Apple
lanzará en septiembre tres nuevos modelos del iPhone X , ajustando su estrategia de fidelización de consumidores con productos de alto valor, elementos complementarios y servicios. Ninguno de los tres modelos tendrá un diseño totalmente nuevo y "se mantendrá la pantalla de extremo a extremo".
Los nuevos teléfonos llegarán a las tiendas con una gama más grande de precios, características y tamaños , dijeron fuentes cercanas a Apple . La empresa está planeando cambios más significativos para 2019.
En vez de atraer a millones de nuevos usuarios del iPhone , la estrategia del gigante estadounidense, con estos aparatos, es mantenerse en el nicho de mercado de productos más sofisticados, con precios por encima de la media del mercado, y que permitan a la empresa vender accesorios y servicios digitales como streaming de video y música.
Aunque el iPhone X , lanzado en noviembre del año pasado, no ha sido un éxito tan grande como algunos analistas de Wall Street esperaban, el aparato estaba bien en ventas y ayudó a Apple a ganar participación en el mercado de smartphones, en el que había parado de crecer.
Uno de los nuevos modelos tendrá la mayor pantalla ya hecha para un iPhone . Otro será un smartphone más barato, diseñado para reemplazar el iPhone 8 , pero más parecido al i Phone X y con una gama más grande de colores, dicen las fuentes.
Los nuevos iPhones llegan en un momento importante para Apple , que enfrenta una creciente rivalidad fuera de Estados Unidos , especialmente en los mercados en desarrollo, donde muchas personas prefieren teléfonos más baratos con pantallas más grandes.
El lanzamiento viene en la estela del lanzamiento del Galaxy Note 9 , el mayor smartphone de Samsung . Google también planea lanzar nuevos teléfonos el 9 de octubre, en un evento de medios en Nueva York, dijeron otras fuentes. La empresa no quiso pronunciarse.
Además de los iPhones , Apple viene trabajando en auriculares inalámbricos ( AirPods ) actualizados, un cargador inalámbrico ( AirPower ), un nuevo reloj Apple Watch y tablets iPad Pro renovados para este año.
Los relojes serán parecidos a los actuales, pero con pantallas más grandes. Las nuevas tabletas tendrán pantallas entre 11 y 12,9 pulgadas, con marcos más finos. El botón de inicio y el sensor de impresión digital del iPad Pro se quitarán y el dispositivo utilizará una interfaz de gesto similar al iPhone X y una identificación facial para desbloquear la tableta.
El iPad mini , que fue actualizado por última vez en 2015, y el iPad de 9,7 pulgadas, actualizado por última vez en marzo, no recibirán actualizaciones, dijo una fuente.