Hace unas semanas Sony confirmó que estaba trabajando en una nueva versión de visor de Realidad Virtual (VR) que, compatible con su consola de última generación PlayStation 5 promete una experiencia de juego inmersiva sin precedentes. Ahora ya sabemos un poco más de este dispositivo incluyendo cómo serán los controles .
Parece que Sony no está planeando una gran aparición “sorpresa” de su próximo dispositivo VR y ha estado compartiendo detalles del hardware que conformará al PlayStation 5 VR. Como ejemplo de ello la compañía ha revelado cómo serán los nuevos controladores de realidad virtual que, por lo que se puede apreciar, brindarán una experiencia más cómoda a los usuarios.
Además de que la ergonomía ha recibido una mejora significativa, pues se ajustarán a cualquier tamaño de mano y se podrán sostener de manera natural, PlayStation, ha confirmado que los nuevos controles para este dispositivo también incluirán tecnología de retroalimentación, eso quiere decir que, de acuerdo a la acción del juego, como ya sucede con los DualSense , los mandos tendrán gatillos adaptativos que agregan tensión variable a la hora de presionarlos. La vibración con retroalimentación háptica también estará presente y hará que la realidad virtual sea aún más inmersiva.
Además, se habla de que los controles de PS5 VR también tendrán la capacidad de detectar la posición de los dedos pulgar, índice y del medio, con la intención de que el jugador pueda hacer movimientos más naturales con las manos.
Por si fuera poco el dispositivos incluirá un anillo en la parte inferior para realizar la conexión directa con el nuevo visor VR, sin necesidad de una cámara externa. Además, el botón L1 se convertirá en un sistema de agarre que permitirá al usuario sostener objetos dentro de los juegos . También contará con un sistema capaz de detectar el simple toque de dedo que permitirá hacer gestos, como señalar algo, sin tener que aplicar presión.
Sin embargo hay que señalar que los controles de PS5 VR todavía no tienen una fecha de lanzamiento definida, de hecho no llegarán en 2021, pero ya están despertando el interés de los gamers pues, al menos en lo que puede verse en las imágenes y la información dada a conocer por Sony, se trata de un sistema diferente a lo que hemos visto antes. Incluso la propia compañía se está alejando de su modelo anterior compatible con la PS3 que básicamente trataba de imitar la tecnología de la Wii.
Lo que sí confirmó la compañía es que pronto estará enviando a los desarrolladores de videojuegos un par de estos controles realidad virtual para que tengan tiempo de comprender cómo funcionará el nuevo sistema y puedan adaptar sus títulos, así que habrá que esperar que experiencias llegarán.
En febrero pasado Sony también confirmó que está trabajando en una nueva generación de casco de realidad virtual que será compatible con su consola PlayStation 5.
“Seguimos innovando con nuestro nuevo sistema de realidad virtual para que nuestros fans puedan seguir disfrutando de las experiencias únicas”, dijo la empresa a través de un tweet y prometió que con su nueva tecnología llevará a los usuarios la mejor experiencia de entretenimiento pues les permitirá sentirse dentro del juego.
Hay que recordar que su sistema PSVR anterior salió al mercado hace ya cuatro años y ahora la empresa está buscando una actualización con la cual promete una mejora en todas las prestaciones incluyendo la resolución, la profundidad del campo de visión y el reconocimiento de los movimientos.
También aseguró que será un sistema más simple de conectar, ya que solo requerirá de un cable. En cuanto a los juegos, aunque no ofrecieron detalles, aseguraron que la comunidad de desarrolladores ya "ha comenzado a trabajar en crear nuevos mundos" para que los gamers exploren a través de la Realidad Virtual.
No obstante la empresa señaló que su visor aún está en etapa de desarrollo por lo que tampoco hay una fecha definida de lanzamiento.