La época en la que vivimos nos ha brindado un sinfín de herramientas tecnológicas para movernos de lugar a lugar evitando el tráfico a través de las rutas más rápidas. Así, pasamos "la rotonda" y las bifurcaciones, como dice la voz del conocido y útil Google Maps, y aunque dicha aplicación a veces nos ha hecho dudar del rumbo por el que vamos, con frecuencia nos sorprendemos de llegar sin falla al destino deseado.
Adicionalmente, Google Maps tiene otras funciones sorprendentes, entre ellas, una que te permite visualizar tus rutas y los lugares en los que has estado, ya sea en tu localidad, o en algunos viajes.
A través de tu historial de ubicaciones en Google podrás ver tu día a día, tu mes, y hasta lo que hiciste un año atrás, incluso con fotos.
Hoy en Techbit te contamos el paso a paso para que aproveches este recurso de Google Maps. Si estás listo para ello, comencemos con el sencillo procedimiento:
Desde tu computadora:
1. Abre tu sesión de GMail usada en tu smartphone.
2. Ingresa a Google Maps.
3. Ve al menú y selecciona la opción “Tus lugares”.
4. En dicha opción accede a “Visitados”, donde podrás visualizar los lugares donde has estado.
Desde tu smartphone:
1. Ingresa a la app de Google Maps.
2. Ingresa al menú a través de la foto de cuenta y busca “Tus rutas”.
3. Selecciona la opción de tu preferencia: día, lugares , ciudades o mundo.
En caso de que aparezca la leyenda, “No hay lugares visitados”, ya sea en tu computadora o smartphone, significa que tu historial de ubicaciones está desactivado, lo que impide que tu mapa de Google con los lugares visitados se genere de forma automática, sin embargo, podrás activarlo de forma muy sencilla.
Desde tu computadora:
1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail con la que usas Google Maps desde tu smartphone.
2. Abre el Google Maps.
3. Ve al menú y busca la opción llamada “Tus Rutas”.
4. En la parte inferior de la pantalla tendrás la opción “Historial de ubicaciones” seguido de "Activado" o "Desactivado".
5. Si está activado podrás localizar tus ubicaciones por día, mes y año. De no estarlo, accede al apartado para administrar el historial y pulsa el botón color gris para activarlo.
Leer también: Internet móvil ilimitado por 10 pesos
Desde tu smartphone:
1. Ingresa a tu app de Google Maps.
2. Accede al menú a través de la foto de cuenta y busca la opción de configuración.
3. Dentro de la configuración localiza el “Contenido personal”.
4. Selecciona “Configuración del Historial de Ubicaciones” donde podrás visualizar si éste se encuentra activado. De no ser así, pulsa el botón gris, que se ubica a lado derecho, para activarlo.
Al activar de forma tan reciente tu historial de ubicaciones, no será posible ver el mapa de Google de los lugares en los que has estado, ¡pero tranquilo! podrás agregar tus ubicaciones manualmente, con fechas exactas e incluso en la configuración de tus rutas podrás activar Google Fotos para que las fotos de cada lugar aparezcan en tu mapa .
Ahora podrás disfrutar de esta opción que brinda Google Maps para tener tus visitas, fotos y recuerdos en un solo lugar , y como bien lo menciona Eduardo Galeano “Recordar: del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón”.
Leer también: Wi-Fi de alto alcance garantizado