A todos nos encantaría poder ir a la tienda oficial de nuestra marca favorita de smartphones y adquirir el modelo más completo. Sin embargo, no siempre se tienen los recursos para comprar equipos nuevos y optamos por celulares de segunda mano. Desafortunadamente existen personas que se aprovechan de la situación y venden equipos falsos . Si tienes un Xiaomi hay una manera simple de saber si es original .
Una de las razones por las cuales Xiaomi es una de las marcas que más tienen que lidiar con la piratería es que es una marca china , y no lo decimos como algo malo, lo que sucede es que, en muchos casos son los mismos asiáticos los que roban los diseños para fabricar dispositivos de dudosa calidad que luego venden a precios más baratos para engañar a los usuarios. Es por ello que te recomendamos poner atención no solo a las características y ofertas sino al sitio donde compras, es común que los portales chinos vendan copias como si fueran originales.
De hecho, la propia compañía ha advertido en diversas ocasiones que muchos de sus productos están siendo falsificados , ello incluye sus cargadores, sus powerbanks y sus smartphones. Es por ello que la explicó una serie de pasos que los usuarios pueden seguir para comprobar la veracidad de sus celulares Xiaomi.
Si quieres comprobar que un smartphone Xiaomi es original busca el número IMEI del dispositivo. Este código de 15 dígitos sirve para identificar cada teléfono en el mercado y dos celulares no pueden tener el mismo.
Ya sea que tengas un Xiaomi o no, la recomendación es que conozcas el IMEI de tu equipo y los guardes en algún lugar seguro pues, si llegas perder tu celular, o te lo roban, puedes bloquearlo a través de este número.
Puedes encontrar el código en la caja de tu dispositivo; también ir al menú Ajustes de tu celular y entrar a la opción Acerca del teléfono ; la última alternativa es marcar el número *#06# y entonces te aparecerá el IMEI.
Una vez que tengas esa clave solo debes ingresar a la página de autentificación del producto de Xiaomi e introducir el IMEI para saber si se trata de un producto original o una falsificación.
Otra alternativa es descargar la app Mi Verification en donde te aparecerá un escáner QR que deberás escanear con otro dispositivo, o bien accede a http://jd.mi.com y escanéalo desde tu propio celular para saber si el modelo es original.
Xiaomi se une a la tendencia sin cargador
A propósito, si eres fan de la marca debes saber que la compañía anunció que su próximo modelo, el Mi 11, no incluirá un cargador debido a que muchas personas ya tienen un cargador viejo que pueden utilizar. Además de, por supuesto, ser una política más ecológica que conlleva un menor desperdicio y empaques más pequeños.
A pesar de que la marca dijo ser consciente de que muchos consumidores no entenderán la estrategia, Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, explicó, en la red social china Weibo , que las personas tienen muchos cargadores, lo que crea una carga ambiental y, por lo tanto, están respondiendo a esas preocupaciones ecológicas.
Los consumidores no reaccionaron de manera positiva al anuncio, no solo por el hecho de que la marca no incluya el accesorio sino porque Xiaomi fue una de las que se burlaron de Apple hace unos meses por no incluir cargadores con el iPhone 12. Hay que recordar que poco después del lanzamiento del iPhone, Xiaomi tuiteó que “no dejó nada fuera de la caja” para su Mi 10T Pro, agregando un video corto que muestra un empaque de su teléfono inteligente con un cargador adentro.
Aun así tomó la decisión que, se rumora, será una tendencia que también seguirán otras compañías como Samsung.