Una de las preocupaciones más recurrentes entre los usuarios está relacionada con el rendimiento de su celular. Y es que, aunque deseen que su dispositivo sea tan rápido como la primera vez, lo cierto es que el uso y el paso del tiempo tienen efectos sobre él a largo plazo.

Actualmente existen varios trucos para optimizar tu teléfono y mejorar su rendimiento. Si ya intentaste varios y estás en búsqueda de otras opciones, llegaste al lugar correcto.

En te compartimos una medida que puedes aplicar para evitar que tu dispositivo sea menos lento, especialmente si ya tienes un par de años con él.

Leer también:

Con este truco podrás hacer que tu celular vaya más rápido

Si llevas tiempo con tu celular y has notado que comienza a ralentizarse, es probable que quieras tomar acciones para evitarlo. Un truco que puede ayudarte es desactivar las animaciones que vienen de fábrica en tu dispositivo.

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Al aplicar esta podrás notar algunos cambios en tu celular, ya que funcionan para ofrecerte una mejor experiencia con él. Intenta probarlo y si no te convence, puedes restaurar los cambios.

Para poner en práctica este truco, lo primero que debes hacer es activar las opciones para desarrolladores que normalmente permanecen ocultas en el menú de configuración.

El proceso para habilitarlos pueden variar dependiendo el dispositivo, por lo que te recomendamos consultar directamente en el sitio web del fabricante.

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Por ejemplo, en el caso de los celulares Xiaomi, debes ir a “Ajustes”, presionar “Acerca del teléfono” y después pulsar varias veces sobre la opción “Versión del sistema operativo”. Aparecerá un mensaje rápido “¡Ya eres desarrollador!”.

Para encontrar las opciones de desarrollador, solo regresa al menú general de configuración y selecciona el apartado “Ajustes adicionales”.

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Una vez que puedes acceder a las opciones de desarrollador, debes seguir estos pasos para desactivar las animaciones del sistema:

  • En el menú “Opciones de desarrollador”, busca el apartado “Dibujo”. Debes deslizar hacia abajo hasta encontrarlo, ya que hay bastantes opciones disponibles.
  • Identifica “Escala de animación de ventana”, “Escala de animación de transición” y “Escala de duración de animador”.
  • Pulsa sobre cada una y selecciona “Animación desactivada”. ¡Y listo!
Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Es posible que notes algunos cambios en la experiencia al usar tu celular. Si no te convence, puedes volver a activar las animaciones en el mismo apartado de configuración.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses