WhatsApp, la app de mensajería instantánea por excelencia, le permite a los usuarios realizar muchas actividades como enviar archivos, hacer videollamadas, crear notas de voz, compartir documentos e incluso enviar mensajes sin una conexión a internet.
Esto se debe a una actualización que la plataforma implementó el año pasado y que le permite a los usuarios mantenerse comunicados aunque no tengan acceso a una red.
En Tech Bit te contamos en qué consiste la función.
Leer también: Cómo poner en privado tu número de celular para evitar estafas
WhatsApp cuenta con un soporte proxy que te permitirá mantenerte comunicado todo el tiempo.
“Cuando no puedes conectarte a WhatsApp directamente, tienes la opción de conectarte a través de un servidor proxy configurado por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura”, explica WhatsApp en su Centro de Ayuda.
Para ello, los usuarios pueden encontrar el servidor proxy a través de este sitio.
Un proxy es “un equipo que intercepta y administra el tráfico entre dos dispositivos, redes o protocolos”, señala AVG. Básicamente es un intermediario entre el dispositivo, los sitios web y servicios de internet.
Lo que hace es permitir que el navegador se conecte al proxy y luego redirige el tráfico al sitio web.
De acuerdo con WhatsApp, el proxy “no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad de WhatsApp" y asegura que “tus mensajes y llamadas personales seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo”.
Esto se debe a que el proxy evita que una página maliciosa afecte el dispositivo.
Para conectarte a un proxy, deberás seguir estos pasos según el sistema operativo de tu celular.
Leer también: ¡Prepárate para tu próximo trabajo! 3 cursos que te ayudarán en tu vida laboral