Luego de su anuncio global en San Francisco, California, a principios de mes, este miércoles se presentó de manera oficial en México la familia de smartphones Samsung Galaxy S23.

Dicha serie consta de tres dispositivos: el S23, el S23+ y el S23 Ultra . En , durante varios días, ya utilizamos la versión Ultra , la más potente, y estas son nuestras impresiones:

Uno de los aspectos que más nos llamó la atención fue su sistema de cámaras . Su sensor principal ahora es de 200 megapixeles (el S22, del año pasado, tenía 108 megapixeles), que combina 16 pixeles en uno más grande para mejorar la iluminación y capturar imágenes más detalladas. Esta tecnología, conocida como Quad Pixel, tiene la capacidad de registrar 200 millones de pixeles para que cualquier objeto sea captado de manera muy nítida .

Leer también:

Además, gracias a las mejoras en la función de , estos teléfonos inteligentes de la serie S23 capturan fotos de excelente calidad en escenarios de poca iluminación.

En nuestra experiencia de uso, al utilizar la función de Night Portrait o de Retrato Nocturno, notamos cómo se generaron imágenes muy buenas, incluso al agregar efectos de desenfoque o tipo bokeh.

Con relación al video, su función VDIS (Video Digital Image Stabilization) ahora es adaptativa y analiza y subdivide los movimientos para reconocer las condiciones de la captura y mejorar el video. Además, el Galaxy S23 Ultra duplica sus capacidades OIS (Optical Image Stabilization) para aumentar la estabilización de manera mecánica. Todo lo anterior, junto con la Noise Reduction Technology, minimiza las vibraciones no deseadas para que los videos se vean muy estables y más claros.

Anuncian nueva función Astro Hyperlapse

Una de las novedades de este modelo, la cual está especialmente hecha para quienes les gusta fotografiar el cielo, es Astro Hyperlapse que permite tomar clips de video seleccionando el ajuste 300X en el modo Hyperlapse .

Con esto se capturan imágenes cada cierto tiempo, las cuales luego se integran automáticamente para lograr espectaculares videos del cielo nocturno en los que lucen los movimientos y destellos de las estrellas (para esto también se debe activar la función “Rastros de estrellas”), por solo mencionar unos ejemplos.

Para el caso de las fotografías, también se mejoró la función Astrophoto , para capturar aspectos de la galaxia a través de imágenes fijas.

Otra de las novedades de estos dispositivos de la serie S23 es que ahora se puede grabar en 8K a 30 cuadros por segundo, lo que brinda una sensación más cinematográfica.

La cámara para selfies del modelo Ultra bajó en cantidad de pixeles. Ahora tiene 12 megapixeles mientras el modelo S22, del año pasado tenía 40 megapixeles. Sin embargo, mejoró en términos generales pues ahora soporta Super HDR y 60 fotogramas por segundo, para capturar un rango de color más dinámico.

Una función interesante al grabar video es que, si el Galaxy S23 Ultra se vincula con los audífonos inalámbricos Galaxy Buds2 Pro , es posible grabar sonido más real y de 360 grados (como ya era posible desde hace unas semanas al utilizar algunos modelos plegables de la familia Galaxy ZFlip y Galaxy ZFold).

Para los más exigentes y quienes buscan más control y libertad, se introdujo la aplicación Expert RAW (que llegó con los modelos S22, pero solo admitía archivos de 12 megapixeles). Este desarrollo da acceso a los datos sin comprimir de una imagen de hasta 50 megapixeles, esto desde el sensor de la cámara, es decir, sin ser procesados, lo que da una infinidad de capacidades creativas a los usuarios pro.

Máquina de juegos

Al utilizar apps de juegos en el Galaxy S23 Ultra notamos una gran capacidad de procesamiento de cómputo y gráficos . Juegos demandantes como Fornite o Call of Duty Mobile funcionan con fluidez y sin que el teléfono se caliente demasiado o se trabe.

Esto en buena medida se debe a que el Galaxy S23 Ultra utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, Esto quiere decir que este chip fue optimizado especialmente para estos modelos de Samsung, dándoles una capacidad mayor.

Así, mientras modelos de gama alta de otras marcas que también usan el chip Snapdragon 8 Gen 2 tienen una capacidad de 3.2 gigagercios (GHz), la personalización para dispositivos Galaxy consiste en la aceleración (overclocking) de este procesador para que logre velocidades de hasta 3.36 gigahercios. Esto, hasta ahora, solo era una práctica habitual en equipos de cómputo ( laptops y desktops) enfocadas en el mundo de los videojuegos.

Considerando lo anterior y sumando que el Galaxy S23 incluye una plumilla digital que lo mismo sirve para tomar apuntes a mano, firmar documentos y para tareas creativas, es probable que este móvil sea o se encuentre entre los mejores smartphones de este 2023.

Características S23 Ultra

/Pantalla: 6.8 pulgadas Infinity-O Display

Dynamic Amoled

/Actualización de pantalla: 120 hercios

/Procesador: Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

/Cámaras traseras: angular de 200 megapixeles, ultra gran angular de 12 megapixeles, telefoto de 10 megapixeles y telefoto complementario de 10 megapixeles con zoom de 100X

/Cámara frontal: 12 megapixeles

/Video: graba en 8K

/Batería: 5,000 miliamperios

/Certificación: IP68, resistente al agua y polvo

/S Pen: incluida

Disponibilidad y precios de la serie S23

Estos dispositivos llegan a México el 3 de marzo. Sin embargo, ya se encuentran en Pre-order.

Los precios oficiales son, en el caso del Galaxy S23 Ultra de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, 30,999 pesos (si se preordena, incluirá unos audífonos Buds Live gratis); el modelo Ultra de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento costará 35,999 pesos (30,999 pesos, si se preordena); mientras que el modelo tope de gama, con 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento tendrá un costo de 40,999 pesos (35,999 en preorden).

El Samsung Galaxy S23+ costará, en su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, 25,999 pesos (se recibirán unos audífonos Buds Live si se preordena); la versión de este equipo Plus con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento costará 28,999 pesos (25,999 pesos en preorden).

La versión regular del S23 costará 23,999 pesos y si se preordena se recibirán unos audífonos Buds Live gratis.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses