El Instituto Tecnológico de Massachusetts

, mejor conocido como MIT , desarrolló lo que parece ser el primer robot "transformer " con capacidad para cambiar de forma.

Desarrollado por los (CSAIL) del MIT , indican que el robot “puede transformarse con diferentes 'trajes' que le permiten realizar diferentes tareas”.

Primer

, como se ha llamado al pequeño robot es capaz de atraer hojas metálicas y repelerlas gracias a su cuerpo imantado, asimismo, puede adoptar la forma que más le convenga, dependiendo de las circunstancias.

Su estado original es un dado metálico , aunque puede transformarse en una rueda para desplazarse o aplanarse para flotar sobre el agua.

Realiza estas acciones usando diferentes exoesqueletos, que comienzan como hojas de plástico que se pliegan en formas específicas cuando se calientan. Una vez terminada su labor, Primer puede desaserse de su "piel" sumergiéndose en agua, lo que disuelve el exoesqueleto.

Primer se basa en varios proyectos anteriores, incluyendo bloques magnéticos que pueden reunirse en diferentes formas y centímetros de microrobots que se pueden personalizar con precisión de hojas de plástico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses