Jumper Jon ” es el primer videojuego mexicano en estar disponible en Apple Arcade , la plataforma que la firma de Cupertino abrió hace unas semanas en varios países del mundo, incluido México.

La particularidad de este servicio es que, a cambio de 69 pesos mensuales, es posible jugar más de cien juegos sin límites, sin compras dentro de la app, sin anuncios, de manera online o sin necesidad de estar conectado a internet (se pueden descargar los títulos). Además, es compatible con diversos dispositivos como los iPhone, las iPad, las Mac y Apple TV.

Lo anterior suena bastante interesante pero, ¿cómo es desarrollar juegos para esta plataforma? Steve Durán, fundador de Ogre Pixel , estudio creador de “Jumper Jon” responde: “Arcade es muy exigente en el producto. Más allá de que tenga un buen “look and feel”, en Apple buscan ideas únicas”.

Así es crear juegos para Apple Arcade
Así es crear juegos para Apple Arcade

Es por eso que este desarrollo llamó la atención de los especialistas de la empresa tecnológica de California ya que se basa en la historia de Jon un diablillo que expora el Limbo, luchando contra el bien y el mal, para reencontrar su historia. Esto se hace utilizando una propuesta de juego innovadora, basada en un concepto de tiempo finito (30 segundos), que se renueva si se logra el avance esperado.

Cuestionado sobre las diferencias entre publicar en la App Store y en Arcade, Durán dijo que para la tienda digital tradicional, como desarrolladores, ya saben cómo es y cómo monetizar. Sin embargo, “para estar en Arcade hay un proceso de selección. Es decir, para estar en la App Store hay una revisión de que el producto esté bien y tenga calidad, pero no es de selección. Por eso, en Ogre Pixel estamos trabajando en nuevos juegos que seguramente estarán en la App Store . Y, también, estamos desarrollando uno nuevo para Arcade”.

Actualmente ya tienen tres títulos publicados en la App Store : Warcher Defenders, Swipe Casters y Pixel Stars (también disponibles en la Play Store , para dispositivos Android ) cuyo desarrollo contempló variables como el sistema de monetización propio de las tiendas digitales de aplicaciones para móviles. Sin embargo, Durán aseguró que en el caso de Arcade “nos ofrece la posibilidad de concentrarnos en un juego como unidad única, dejando de lado temas de anuncios y compras internas. En cuanto a monetización, Arcade es muy atractivo”.

Así es crear juegos para Apple Arcade
Así es crear juegos para Apple Arcade

“Los juegos anteriores los pensamos para un mercado móvil y a 'Jumper Jon' lo diseñamos como un juego más completo para poder jugarlo en dispositivos móviles, en Mac y en Apple TV ya que nuestro juego trabaja también con el control remoto Siri Remote”, finalizó el desarrollador.

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