Meta, la empresa matriz de Facebook, ha iniciado una nueva ola de despidos que fue anunciada en marzo, lo que afectará a alrededor de 10,000 empleados. Recientemente, la compañía confirmó que ha comenzado a despedir al primer grupo de trabajadores afectados por esta medida.
Comienza primera ronda de despidos
Según CNBC, la primera ronda de despidos se enfoca en roles técnicos específicos, incluyendo ingenieros de software, programadores de juegos de realidad aumentada y virtual, y diseñadores de experiencia de usuario. Estos recortes forman parte de una estrategia más amplia de reorganización de la empresa para enfrentar los desafíos actuales del mercado.
Leer también: Cómo activar los infrarrojos de tu celular y para qué sirven
Facebook, Instagram y WhatsApp se verán afectados
Meta envió un comunicado a sus responsables en el que se indica que Facebook, Instagram, Reality Labs y WhatsApp se verán afectados por una serie de recortes, y que se espera que en mayo se reduzcan los puestos comerciales, como finanzas y legal, y es posible que otros trabajadores tecnológicos también se vean afectados.
La empresa tiene la intención de reestructurar varios equipos y reasignar a los empleados que permanezcan en plantilla para que trabajen bajo las órdenes de nuevos directivos.
Zuckerberg describió el cronograma de los recortes al revelarlos el mes pasado. Esto se produce después de que Meta despidiera a 11,000 personas el otoño pasado.
Meta teóricamente más productiva
Las dos rondas de recortes representan los primeros despidos masivos de Meta, y Zuckerberg ha caracterizado el 2023 como un "año de eficiencia" donde la empresa reduce su enfoque y es teóricamente más productiva.
Metaverso
Meta está lidiando con una economía difícil como la de otras grandes empresas tecnológicas que despiden personal, pero también continua sin quitar el dedo del renglón, en cuanto a desarrollar su metaverso.
El pionero de las redes soc
iales ha seguido invirtiendo miles de millones de dólares en la unidad Reality Labs, responsable de sus dispositivos de realidad virtual y plataformas virtuales como Horizon Worlds, pero aún no se ha traducido en un crecimiento importante de los ingresos.
Los ingresos publicitarios de las principales plataformas sociales de Meta cayeron en 2022.
La perspectiva de la compañía para el trimestre que acaba de terminar sugiere que lo peor de las recesiones puede haber llegado a su fin. Los resultados se anunciarán la próxima semana.
Sin embargo, no se espera que Reality Labs obtenga ganancias, y puede pasar algún tiempo antes de que los negocios sociales de Meta vuelvan a tener un crecimiento significativo.
Leer también: Trabaja desde casa para Meta, dueña de Facebook y WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters