Actualmente, tener una casa inteligente es más accesible para los usuarios mexicanos gracias al nivel de conectividad de internet en los hogares y a la reducción en el costo de los dispositivos IoT.

Demóstenes Delgado, gerente de Comercialización para Departamento Eléctrico de Home Depot México , señaló que en nuestro país se registra un incremento exponencial en la venta de equipos inteligentes. “Observamos un crecimiento de doble dígito en esta categoría en nuestras tiendas. Lo que más trae al cliente a nuestras sucursales es la necesidad de seguridad. La parte de las cámaras de vigilancia es un básico; seguido del área de iluminación, por el confort porque es muy fácil de instalar”, señaló.

Con base en los registros de la tienda, los artículos enfocados en ofrecer una solución de seguridad son los más demandados por los mexicanos. Entre ellos, destacan las cámaras de seguridad, desde las más básicas, hasta las más sofisticadas que cuentan con funciones como reconocimiento facial o sensores inteligentes capaces de distinguir entre humanos y mascotas.

“Entre más masivo sea el consumo de estos productos, su costo baja y los fabricantes invierten más en recursos de ingeniería y de investigación para este tipo de dispositivos”, mencionó Delgado.

Los sistemas de iluminación inteligente también están ganando la preferencia de los mexicanos, así como los electrodomésticos inteligentes, destacó el representante de la trasnacional americana Home Depot.

De acuerdo con la compañía, los usuarios están en busca de productos que les brinden comodidad. Es por ello que los dispositivos que pueden controlarse a través de un asistente de voz también crecen en ventas.

“Los equipos compatibles con asistentes de voz son parte de la demanda de dispositivos inteligentes porque el usuario puede convertirse en un administrador de su hogar con simples comandos, y hasta programar rutinas con solo decirlo”, dijo Delgado.

Destacó que Home Depot tiene disponibles al menos 50 dispositivos inteligentes y que esperan que las ventas de los mismos continúen creciendo, pues esta categoría ha contribuido a que la compañía en México haya alcanzado 63 trimestres consecutivos con resultados positivos.

Cabe decir que la firma reportó ventas globales por 30 mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2019.

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