Las redes sociales han estado muy activas, sobre todo por causa de la pandemia causada por el coronavirus, ya que como medida para evitar su transmisión, las personas deben quedarse en casa.
Debido a que en este periodo de cuarentena , los internautas tienen más tiempo para navegar en Internet y encontrarse con videos insólitos, han hecho que varios de ellos se vuelvan virales.
Este es el caso de la “ araña perro ”, la cual se volvió viral por medio de un video, en el que es posible ver que su aspecto es similar a la cara de un canino.
El insecto , ha generado diversas reacciones en los usuarios de redes sociales , ya que algunos consideran que se trata de una imagen editada para tener dicha apariencia.
Sin embargo, el insecto es real, ya que el científico y fotógrafo, Andreas Kay , fue quien capturó las primeras imágenes de esta araña en 2017, en la selva amazónica de Ecuador. El cientificó explicó que su apariencia le sirve para que los depredadores piensen que se trata de un animal más grande de lo que en realidad es.
Este ejemplar se llama realmente “Metagryne bicolumnata” y se trata de un ejemplar que pertenece a la familia de los opiliones, coloquialmente llamados arañas patonas .