Excel es sin dudas uno de los programas del paquete Office que más usan las empresas, los emprendedores y los estudiantes en general.
A primera vista este programa parece muy sencillo, pero también guarda muchos trucos y consejos ocultos que hacen que Excel sea muy versátil y que se le puedan dar muchos más usos. Crear una tabla dinámica es sin dudas una de las técnicas, o una de las opciones más usadas en este programa.
Leer más: Google introducirá herramientas de IA en Gmail y Docs
Una tabla dinámica es una herramienta avanzada para calcular, resumir y analizar datos que le permite ver comparaciones, patrones y tendencias en ellos. Las tablas dinámicas funcionan de forma un poco distinta dependiendo de la plataforma que use para ejecutar Excel .
Leer más: Adiós Microsoft Office, hola Microsoft 365
El primer paso será abrir en Excel una hoja de cálculo, luego coloca en las columnas todos los datos que quieras analizar. El método de entrada dependerá de tu situación. Algunos usuarios suelen escribir todos los datos manualmente. Si tienes un documento existente, también tienes la opción de usar las pestañas Archivo y Abrir para abrir un documento.
Foto: Excel. Fuente: Twitter @showmundialshow
A continuación deberás resaltar las celdas que quieras convertir en una tabal dinámica. Luego ve a la pestaña Insertar en la parte superior de la página y haz clic en el icono Tabla dinámica.
Esta opción abrirá un cuadro de opciones completo a un lado del documento de Excel . a primera opción será crear tu propia tabla dinámica personalizada con todos los parámetros que quieras. Sin embargo, al desplazarte hacia abajo se mostrará una lista completa de tablas dinámicas recomendadas.
Después de crear la tabla dinámica, puedes seleccionar uno de los campos etiquetados como la etiqueta de nueva columna o fila arrastrando la etiqueta a la sección Filas o Columnas. Incluso puedes arrastrar los campos a la sección Valores.
Foto: Excel. Fuente: Twitter @showmundialshow
La sección Valores es una de las partes más útiles de una tabla dinámica de Excel . Al arrastrar y soltar un campo en el área de valores, tienes la opción de pasar el cursor sobre el campo y hacer clic en un menú desplegable. Seleccionar la Configuración de campo de valor te permite ajustar cómo se calculan los datos. Excel suma los números de forma predeterminada, pero también realizará otros cálculos. Puede hacer cosas como clasificar de mayor a menor, entre otras opciones.