Youtube es la plataforma de videos más popular del mundo. A diario sus usuarios consumen material de todo tipo, transformando a la aplicación en una de las más utilizadas por todos.
Pero pese al extenso material que ofrece esta red social, lo cierto es que YouTube no ofrece la opción de descargar sus videos directamente desde su página, a menos que formes parte de YouTube Premium, que te permitirá ver el video en el dispositivo dónde se descargó aún si no tienes acceso a Internet.
Leer más: YouTube comienza a agregar marcas de agua en Shorts
A continuación, enumeraremos un paso a paso donde vamos a explicarte cómo descargar vídeos de YouTube en tu ordenador, de forma que si ves un vídeo que te gusta, puedas bajarlo para ponerlo en cualquier otro dispositivo y verlo sin conexión. Se trata de un recurso interesante, para el que existen diferentes métodos y múltiples herramientas que puedes utilizar.
Para empezar, debes tener claro que esta descarga va en contra de los términos de servicio de la plataforma, los cuales establecen que solo se pueden transmitir videos desde su página y que también puede haber implicaciones de robo a derechos de autor.
Lo más fácil es recurrir a alguna de las muchas páginas que existen para descargar vídeos de YouTube, estas web se encuentran a menudo atestadas por publicidad, pero una vez sorteado este inconveniente, resultan de lo más efectivas. Para utilizarlas debes primero copiar la URL del vídeo que quieres descargar, ya sea desde la barra de direcciones de YouTube o desde el botón de compartir.
Leer más: Cómo hacer que YouTube funcione 5 veces más rápido en Firefox y Edge
Luego, escribe la URL del vídeo en la web de descargas, elegir la calidad a la que quieres bajar el vídeo de entre las que está disponible, y lo bajas directamente al ordenador.
De acuerdo a los testimonios de los usuarios, las opciones más elegidas son páginas populares como Online Video Converter y savefrom.net.