No podemos negar que Instagram es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Sin embargo últimamente son cada vez más las personas que deciden tomarse un tiempo de esta aplicación y cierran su cuenta.
Es importante destacar que existe una alternativa en Instagram para no eliminar tu perfil en dicha red social: estamos hablando de desactivar la cuenta. Es decir, que tu perfil no aparezca por un tiempo.
Leer más: La tajante decisión de Instagram con una función en los videos en directo
De esta forma no perderás tus fotos, tus contactos y demás información útil que tengas en dicha red social.
¿Cómo desactivar una cuenta de Instagram?
Desactivar tu cuenta de Instagram es un proceso rápido, y no te quitará mucho tiempo. El primer paso es ingresar en la opción de edición de perfil. Para eso pulsa en el ícono de la cabeza que tienes arriba a la derecha de la pantalla apenas ingresas a tu perfil.
Leer más: Cómo usar las letras ocultas de Instagram
Una vez que hayas seleccionado la opción de Editar perfil, verás tu nombre de usuario. Cuando entres a través de la web a la página de edición de perfil, justo en la parte inferior después de la biografía y el resto de tus datos personales tienes un enlace llamado Desactivar mi cuenta temporalmente. Haz clic sobre él para iniciar el proceso de desactivación.
Luego deberás elegir en una pestaña desplegable la razón por la que quieres desactivar temporalmente tu perfil e introducir por seguridad tu contraseña. Una vez hecho sólo te queda pulsar sobre el botón Inhabilitar temporalmente la cuenta. Cuando lo hagas tus fotos, comentarios y Me gusta se ocultarán hasta que decidas reactivar tu cuenta, algo que se hará automáticamente iniciando sesión otra vez.