Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El Apple Watch Serie 10 llegó al mercado mexicano, y con él, la marca con sede en Cupertino celebra su décimo aniversario ofreciendo relojes inteligentes que combinan tecnología avanzada con un diseño minimalista que va bien con looks deportivos y con formales.
En Tech Bit utilizamos el Apple Watch 10 en su configuración de caja de aluminio de 46 mm durante varios días y aquí te dejamos nuestras impresiones.
Leer también: Apple presenta Macbook Pro con chip M4 Max y con más de 24 horas de batería
Una de las primeras cosas que llama la atención del Apple Watch Serie 10 es su pantalla OLED. Apple ha optado por mantener su diseño rectangular, pero ha mejorado la tecnología de la pantalla Retina. Con un brillo que alcanza hasta 2,000 nits, la visibilidad en condiciones de luz directa es óptima. Esto nos resultó particularmente útil para realizar actividades deportivas al aire libre.
El tamaño de la pantalla también ha sido optimizado incorporando dos nuevos tamaños, de 42 y 46 mm, lo que ofrece más espacio para interactuar con las aplicaciones y notificaciones. Otra cosa que nos gustó, es que los bordes son más delgados, lo que no solo mejora la estética, sino que también hace que el dispositivo se sienta más ligero y cómodo en la muñeca.
En comparación con otras entregas, por ejemplo con la Series 3, el Apple Watch Series 10 ofrece un porcentaje de visualización de más del 75% y hasta un 30% mayor que el Series 4, 5, 6 y SE. Una diferencia que nos permitió navegar e interactuar con más facilidad con el dispositivo.
Duración de la batería
Una de las críticas que históricamente se ha hecho a los relojes inteligentes de la compañía de la manzana es su duración de batería. Con el Serie 10, Apple ha trabajado para mejorar este aspecto.
La duración de la batería se ha optimizado, permitiendo hasta 18 horas de uso con una sola carga. Además, incluye un modo de bajo consumo que puede extender la duración de la batería hasta 36 horas, lo que nos resultó bastante útil para lograr medir el ritmo del sueño durante las noches.
Además, pusimos a prueba la mejora en la carga rápida, y nos percatamos de que, en efecto, la carga es veloz y eficiente, permitiendo que el dispositivo alcanzara un 80% de carga en aproximadamente 45 minutos. Este es un punto a favor para aquellos que llevan un estilo de vida activo y necesitan que su reloj esté siempre listo para usar.
Adicionalmente, el Apple Watch Serie 10 llega con una serie de nuevas funciones que lo diferencian de su predecesor. Una de las más notables es la inclusión de un sensor de temperatura corporal, que permite a los usuarios monitorear su salud de manera más precisa. Esta función es especialmente relevante en la actualidad, donde la atención a la salud es prioritaria.
Otra innovación es la interfaz de usuario, que es más intuitiva y personalizable. Los usuarios pueden elegir entre diversas esferas y complicaciones que se adaptan a sus necesidades diarias, desde seguimiento de actividad física hasta notificaciones de distintas aplicaciones, como lo son noticieros o streaming de música.
Además, el Serie 10 ha mejorado su integración con la app Fitness, ofreciendo un análisis más detallado de las métricas de salud y actividad. Los usuarios ahora pueden realizar un seguimiento de entrenamientos más específicos, como el yoga y la meditación, lo que refleja una tendencia creciente hacia el bienestar holístico.
La experiencia de usuario en el Apple Watch Serie 10 nos resultó fluida y satisfactoria. Desde el primer momento, el reloj se siente intuitivo y fácil de manejar. La respuesta táctil es rápida, lo que permite una navegación sencilla entre aplicaciones y notificaciones.
La personalización de las esferas y complicaciones añade un toque personal, nos ayudó a adaptar el reloj a nuestro estilo de vida. Además, la sincronización con el iPhone fue ágil, no demoramos más de 10 minutos en tener listo el reloj para utilizarlo.
El precio del Apple Watch Serie 10 comienza en aproximadamente 9,500 pesos para el modelo básico de caja de aluminio de 42 mm, hasta los 17,500 pesos para el modelo de caja de titanio de 46 mm con extensible de acero inoxidable.
Leer también: Habilidades profesionales que debes dominar para tener éxito