Apple

es una compañía que se ha ganado la confianza de millones de consumidores en todo el mundo por el diseño y la calidad de sus productos pero, como todas las marcas, siempre puede haber algún problema que requiera de una reparación , el problema es que los usuarios , hasta ahora.

Apple está relajando su postura sobre las reparaciones a través terceros y anunció sus planes para expandir su programa de proveedores de reparaciones independientes a nivel mundial. El gigante tecnológico dio a conocer que su nueva política comenzará a aplicarse en 200 países. En regiones como Australia, Brasil, India, Rusia, Taiwán y Vietnam, el proceso comenzará la próxima semana y en el resto de los países llegará más adelante en el año.

Cabe recordar que la compañía lanzó originalmente su programa de reparaciones independientes en 2019 para permitir a los clientes en los Estados Unidos obtener partes básicas para sus iPhones como baterías, bocinas y pantallas , que podían ser intervenidas a través de proveedores externos autorizados. Más tarde, Apple incluyó en este programa a las computadoras Mac y, el año pasado, la empresa decidió certificar a talleres externos en Europa y .

Para garantizar la mejor experiencia, cuando un proveedor de servicios externo se une al programa, Apple le entrega manuales de reparación, de diagnóstico, herramientas y piezas originales para certificarlos como socios de servicios autorizados de Apple (AASP). No hay ningún costo para unirse a este programa y, de acuerdo con la compañía, los interesados simplemente deben pasar por un proceso sencillo de capacitación y calificación para ser un AASP elegible.

Respecto al costo, si bien las piezas pueden costar lo mismo que en los centros de reparación oficiales de Apple , las tiendas locales pueden atraer a los clientes al establecer precios de servicio más bajos . Además, una de las grandes ventajas que encuentran los consumidores es que no tiene que viajar demasiado lejos para buscar un centro oficial.

La expansión del programa de reparación de es un buen primer paso para permitir que los clientes arreglen sus dispositivos más fácilmente. Lo que se espera ahora es que la compañía incluya más componentes y dispositivos para anular la necesidad de tener que ir directamente a centros de servicio oficiales.

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Cada vez más apertura ¿obligada?

Hay que señalar que a lo largo de los años Apple ha intentado bloquear las reparaciones de terceros varias veces. Como ejemplo de ello, en 2018, la compañía de la manzana confirmó que su chip T2 bloquearía algunas reparaciones en Mac. En 2019, los iPhones comenzaron a mostrar una etiqueta de advertencia si se reemplazaban sus baterías a través de un centro de reparación no oficial. Además, en los últimos años, la empresa ha ejercido una fuerte presión contra la legislación sobre el derecho a reparar y ha luchado contra las demandas correspondientes.

Sin embargo, las autoridades de todo el mundo están adoptando una postura más dura para exigir a los fabricantes que hagan que los dispositivos sean fáciles de reparar para que duren más. El año pasado, por ejemplo, la votó por autorizar nuevas reglas de derecho de reparación que incluyen a los teléfonos inteligentes y tabletas. A su vez, en enero, Francia introdujo un índice de reparabilidad que obliga a los fabricantes a incluir una puntuación para indicar la facilidad de reparar un dispositivo, de acuerdo a ello algunos modelos de iPhone tienen una puntuación bastante baja.

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