La asociación Greenpeace , encargada de proteger y defender al medio ambiente , reconoció recientemente los esfuerzos de Apple como una de las firmas que protege al planeta y lucha contra el cambio climático.
Por tal motivo, La ONG ambientalista otorgó a los de Cupertino, el segundo lugar en su ranking de empresas verdes , después de Fairphone.
La calificación “-B” , indica que la compañía es "una manzana sana" y que ha hecho grandes esfuerzos para la fabricación de sus productos, respetando así al medio ambiente.
En gran parte se debe a que Apple se ha valido del uso de materiales reciclados y la eliminación de contaminantes en el proceso de fabricación de sus dispositivos móviles y computadoras.
De igual manera, los de Cupertino utilizan madera proveniente de bosques sostenibles y energía solar eólica , de la que pretende depender totalmente en un futuro.
Por su parte, Greenpeace declaró que Apple consiguió el segundo puesto por la dificultad para reparar sus equipos. Este hecho, ha puesto a la compañía de la manzana trabajar en los tribunales para evitar " el derecho a reparar," y determinar que los dispositivos se reparen en las tiendas o se reemplacen por terminales nuevas.