Apple

recientemente ha recibido múltiples críticas tras su decisión de remover distintas aplicaciones de control parental de la App Strore. La decisión, de acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, fue tomada porque de este modo se busca demostrar que no se pone en riesgo la seguridad ni la privacidad de sus usuarios.

En el comunicado de prensa de la firma estadounidense, se pude leer que “ removimos varias aplicaciones de control parental de la App Store, y lo hicimos por una simple razón : ponen en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios. Es importante comprender por qué y cómo ocurrió esto”.

Las restricciones que Apple aplicó fueron solo para algunas aplicaciones, pues el objetivo de esta acción es retirar solo aquellas que representasen un peligro , por lo general no desarrolladas por empresas, y que pueden tener acceso a la ubicación , uso de la aplicación, cuentas de correo electrónico, e incluso permisos para usar la cámara del dispositivo.

Esto lo logran con un software llamado Mobile Device Management ( MDM ), el cual, se puede usar de manera legítima en algunas aplicaciones , sin embargo, Apple ha argumentado que “es una clara violación a las políticas de la App Store, que una aplicación privada enfocada al consumidor instale controles MDM en el dispositivo de un usuario”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses