Apple ha registrado una " fuerte demanda " de reemplazos de baterías de iPhone y podría ofrecer reembolsos a los clientes que hayan pagado el precio total por nuevas baterías, dijo la empresa en una carta a legisladores estadounidenses fechada el 2 de febrero y hecha pública el martes.

Apple

confirmó en diciembre que el software para administrar la vida útil de las baterías en los modelos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE podía reducir su rendimiento. La compañía se disculpó y bajó el precio de los reemplazos de baterías en los modelos afectados de 79 a 29 dólares.

En la carta difundida el martes, la gigante tecnológica dijo que estaba evaluando reembolsar a los clientes que hayan pagado el precio completo por baterías de reemplazo, en medio de críticas de que estaría bajando el rendimiento de sus teléfonos mediante una menor vida útil de sus baterías como una forma de vender dispositivos nuevos a los consumidores.

La misiva que dio a conocer el Comité de Comercio del Senado estadounidense también indica que Apple brindó una actualización del software en enero del 2017 pero no la divulgó hasta un mes después. Según la carta, la compañía sabía de problemas con las baterías por un defecto de fabricación desde el otoño boreal del 2016.

El senador republicano John Thune , que preside el comité, indicó en un comunicado que "los consumidores dependen de la difusión clara y transparente de los fabricantes para saber por qué su dispositivo podría experimentar cambios de funcionamiento".

Thune agregó que en discusiones con el comité " Apple ha reconocido que su difusión inicial fue escasa. Apple también ha prometido al comité cierta información de seguimiento, incluida una respuesta sobre los pasos adicionales que aplicaría para ayudar a los clientes que compraron una batería nueva a precio completo".

Apple

no comentó inmediatamente el comunicado de Thune.

En un comunicado la semana pasada, la empresa dijo que había "recibido preguntas de algunas agencias de gobierno" y que estaba respondiendo a ellas. La compañía no hizo "nunca, ni haría, nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple , o degradar la experiencia del usuario para motivar actualizaciones de los clientes", indicó el comunicado.

Hasta el momento, consumidores han presentado unas 50 demandas contra Apple por la actualización de software de iPhone, que alegan que provocó cierres inesperados y dañó el funcionamiento de los modelos SE, 6 y 7. Los gobiernos de Brasil, Francia, Italia y Corea del Sur también están investigando a Apple tras los reclamos.

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