Apple estaría pensando en cambiar su calendario de lanzamientos para algunos productos, según informó Mark Gurman de Bloomberg.
Este sería un cambio importante para la firma de Cupertino, ya que desde sus inicios ha sido muy estable con las fechas de lanzamiento de sus productos.
Sobre todo, entre septiembre y octubre es cuando vemos los nuevos y más importantes dispositivos de Apple como el iPhone, Apple Watch, iPad y AirPods.
Leer también: Cómo saber si una oferta de empleo en WhatsApp es un engaño
Sin embargo, la compañía también se ha dado cuenta que este tiempo supone problemas para el desarrollo y calidad de los productos.
En este sentido, todo parece indicar que Apple está buscando crear un calendario más flexible para sus lanzamientos, que se acomode tanto a las necesidades de los clientes como a la producción de sus equipos.
¿Por qué Apple quiere cambiar sus fechas de lanzamientos?
Apple ha tenido varios inconvenientes que han provocado que se replantee su calendario anual. Algunos de ellos están relacionados con:
- Retrasos en las novedades de sistemas operativos.
- Bugs en las actualizaciones de los sistemas operativos.
- Lanzamientos escalonados.
Ante ello, se puede esperar que Apple abandone sus modelo de actualizaciones en masa durante los meses de septiembre y octubre, según explica Mark Gurman.
Sin embargo, también señala que esto podría significar algunas dificultades para la firma de Tim Cook, sobre todo con los inversores.
Aunque, también significa un gran paso para que Apple pueda innovar y generar ingresos más estables, señala el experto de Bloomberg.
Leer también: Los 6 idiomas más hablados en el mundo; ¿hablas alguno?