El servicio de suscripción musical Apple Music ha superado los 60 millones de suscriptores de pago , y se ha reafirmado como la plataforma musical más utilizada en el ecosistema de dispositivos de Apple . No obstante, aún se encuentra por debajo de su principal competidor Spotify , con menos que los 100 millones que posee.
Así lo reveló en una entrevista al portal francés Numerama el vicepresidente senior de Servicios de Apple y máximo responsable de Apple Music, Eddy Cue , en la que ha abordado el futuro de la plataforma, disponible desde hace cuatro años.
Apple
no había revelado una cifra similar desde mayo de 2018 , cuando la firma de Cupertino indicó que tenía 50 millones de suscriptores de Apple Music.
Esta nueva ciffra, incluye a los clientes de Apple que están en una prueba gratuita de Apple Music.
Cue ha destacado novedades de Apple Music como la llegada, con el nuevo sistema operativo móvil iOS 13 , de un nuevo modo karaoke con las letras de las canciones en pantalla sincronizadas en la canción, como mostró Apple durante su evento de desarrolladores WWDC 19.
Con respecto a la separación de iTunes en tres servicios distintos (Apple Music, Podcast y TV), Cue ha defendido la división entre Apple Music y Podcast , considerando que la música y los 'podcast' "son dos cosas muy diferentes". "Y la experiencia nos ha enseñados que funcionar en aplicaciones separadas funciona bien en iOS ", ha apostillado.
Además, ha compartido los datos de usuarios del servicio musical, que actualmente cuenta con 60 millones de suscriptores de pago, y que se trata del servicio musical con más suscriptores del ecosistema de dispositivos de Apple.
En abril, Spotify informó que tenía 100 millones de suscriptores “premium”, que también incluyen las pruebas gratuitas de su servicio pagado, siempre que el usuario haya ingresado una tarjeta de crédito.