La compañía Apple
tiene en proceso, por lo menos tres nuevos Mac para este 2018 , al igual que una computadora de escritorio y dos equipos portátiles, siendo el principal distintivo, que los procesadores de cada equipo están desarrollados por la misma firma de acuerdo con Bloomberg.
Según Mark Gurman
, popular analista conocido por la fiabilidad de sus predicciones, cada uno de los nuevos modelos de MacBook contará con procesadores similares a los diseñados por Apple con ligeras modificaciones.
De acuerdo con The Next web , este movimiento tiene por objetivo profundizar en los componentes personalizados, con lo cual los de Cupertino tendrán una mayor capacidad para controlar y mejorar el rendimiento en sus dispositivos, así como diferenciarlos del resto de la competencia al ofrecer nuevas características.
Esta perspectiva ya la tenía en mente Steve Jobs , al considerar que Apple debería desarrollar las tecnologías de sus productos, en lugar de depender de otros fabricantes como Samsung, Intel e Imagination Technologies.
Gurman también indicó que los analistas esperan que Apple finalmente desarrolle sus CPUs por su cuenta y deje a Intel como su proveedor de procesadores, sobre todo después de la reciente aparición de Meltdown y Spectre , lo que se convertiría en una buena jugada por parte de los de Cupertino.