Varias compañías tecnológicas están apostando actualmente por la realidad virtual , como por ejemplo Facebook, HTC o Sony . Debido al auge que ha tenido en diferentes áreas, parece ser que podría tratarse de la próxima tecnología revolucionaria.
Quizás por eso Apple decidió comprar Vrvana , una startup de Realidad Virtual dedicada a investigar y desarrollar casos VR y realidad aumentada . La adquisición de la firma también incluyó a una parte de los empleados, quienes al parecer ya se encuentran trabajando en la firma de Cupertino, según el portal Techcrunch.
De igual forma, el sitio de Vrvana aunque todavía está activo, dejó de actualizar sus redes sociales y las noticias en agosto de este año.
La firma está especializada en la fabricación de los cascos Totem , un gadget que combina funciones de realidad virtual y aumentada para permitir ambas experiencias en un único auricular.
De acuerdo con Techcrunch , la adquisición se habría cerrado por 30 millones de dólares. Apple ya ha adquirido otras empresas relacionadas con la realidad aumentada, incluyendo Metaio, Faceshift, Flyby Media y SensoMotoric Instruments , aunque ésta sería la primera dedicada únicamente al desarrollo de hardware.
Cabe mencionar que la adquisición se presenta en un momento clave en que Apple al parecer, se encuentra desarrollando unas gafas VR.