La firma de Cupertino
confirmó la adquisición de la app de descubrimiento musical Shazam , una de las más populares para el etiquetado de música que lleva en el iPhone. La compra forma parte de una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ganar ventaja en la música en línea.
" Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", dijo Apple en un comunicado, sin divulgar los términos financieros de la operación.
Aunque la compañía no ha confirmado el precio por el que se cerró el acuerdo, se especula que Apple habría pagado cerca de 400 millones de dólares por Shazam, después de que, según fuentes de TechCrunch , otra compañías como Spotify o Snapchat también habrían pujado por hacerse con la compañía.
Lo cierto es que Shazam , pese a estar disponible en todos los sistemas operativos, siempre ha tenido un cercanía especial con Apple , de hecho es una de las apps de terceros que mejor se integra con Música.
“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple . Desde el lanzamiento de la App Store , Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy.”