La pandemia de Covid-19 ha impedido la realización de diversos eventos de tecnología desde el año pasado. No obstante, las compañías no han dejado de realizar anuncios a través de conferencias virtuales y en unos meses Apple planea llevar a los desarrolladores sus últimos adelantos a nivel de software a través de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).
La compañía anunció que su e vento anual para desarrolladores se llevará a cabo del 7 al 11 de junio de este año y que, como el año pasado, será un evento solo en línea para mantener la seguridad de los interesados y no exponerse a un posible contagio de Covid-19.
El anuncio, como es típico con Apple, no está ofreciendo muchos detalles de las novedades que podemos esperar, no obstante, los filtradores de información y fanáticos de la marca ya están especulando respecto a las próximas revelaciones. Como ejemplo de ello, a pesar de que en la invitación solo se puede ver la imagen de un personaje, al estilo memoji , cuyos lentes simplemente muestran un reflejo de su computadora portátil, hay quien está señalando que esto es un guiño para la presentación de sus gafas de realidad virtual o de realidad aumentada de las que ha habido rumores desde hace tiempo.
Más allá de las suposiciones vale la pena señalar que durante el WWDC, Apple generalmente detalla los cambios que vienen para sus sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS . En pocos casos han realizado algún anuncio sobre hardware. En 2019, por ejemplo, lanzó el nuevo Mac Pro, y en 2017 presentó su altavoz inteligente HomePod, computadoras de escritorio iMac actualizadas y un nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas.
También hay que decir que el año pasado dedicó una parte importante de la conferencia a anunciar la transición de su línea Mac a sus propios procesadores Apple Silicon . Con ese cambio aún en curso, parece probable que la compañía tenga una actualización para compartir sobre su progreso.
"Estamos trabajando para hacer de la WWDC21 la mejor y más grande hasta ahora, y estamos entusiasmados de ofrecer a los desarrolladores de Apple nuevas herramientas para apoyarlos mientras crean aplicaciones que cambian la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos", dijo Susan Prescott, vicepresidenta en Apple de relaciones mundiales con desarrolladores, en un comunicado de prensa.
No es sorprendente que Apple haya optado por realizar su conferencia global para desarrolladores solo en línea, dado que el impacto de Covid-19 todavía se siente en todo el mundo. Otras compañías están siguiendo la misma tendencia. La conferencia de desarrolladores F8 de Facebook será virtual este año. Aunque hay otras organizaciones están intentando que sucedan eventos físicos limitados como el Mobile World Congress en Barcelona .
Nuevos dispositivos
Antes de que suceda el WWDC21 se espera que la compañía realice un evento virtual dedicado al lanzamiento de hardware.
Según algunos informes Apple está planeando una serie de actualizaciones para su línea de iPad . Se espera que los nuevos iPad Pro tengan un mejor procesador que brindará un rendimiento similar al chip M1 que incluyen los MacBook Air. También se dice que contarán con cámaras mejoradas. Además, se afirma que podría tener una pantalla Mini LED con una relación de contraste más alta que será menos susceptible al desgaste en comparación con las pantallas OLED.
Los rumores indican que Apple también está trabajando en una actualización del iPad mini con una pantalla más grande. También se dice que actualizará su iPad más barato con un nuevo diseño que es más delgado y liviano.
Asimismo se espera que la compañía de la manzana lance la tercera generación de sus audífonos AirPods y sus etiquetas inteligentes llamadas AirTags con los cuales los usuarios podrán localizar diversos artículos, desde sus dispositivos inteligentes hasta sus llaves.