Hay una característica principal que tienen en común un buen número de los teléfonos inteligentes más potentes del mercado: el procesador .
Históricamente varias de las marcas más importantes utilizan la plataforma Snapdragon , creada por Qualcomm , cuya versión más reciente, la 888 5G , fue presentada esta mañana en el marco del Snapdragon Tech Summit Digital que se realiza de manera virtual este 1 y 2 de diciembre.
La empresa fabricante de procesadores Qualcomm confirmó que ya hay acuerdos con marcas como LG , Lenovo, Motorola, ASUS, Realme, OnePlus, OPPO, Sharp, Xiaomi y ZTE para que sus próximos dispositivos topes de gama incluyan procesadores Snapdragon 888 5G.
“La innovación de Qualcomm Technologies en el nivel premium, junto con la evolución de 5G , se está acelerando y continúa redefiniendo las experiencias inmersivas del consumidor. La proliferación de estas experiencias de nivel premium ha enriquecido y continuará enriqueciendo la vida de miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo”, divulgó la empresa tecnológica.
Entre las principales características de esta nueva plataforma móvil está su capacidad mejorada para conectarse a redes celulares de transmisión de datos de quinta generación (5G), lo que hará posible el intercambio de información entre el teléfono e internet (y viceversa), de manera inmediata.
Y es que esta solución incluye un módem X60 5G de tercera generación que permite compatibilidad global al ofrecer tecnología de ondas milimétricas mmWave y sub-6 que son compatibles con todas las bandas principales en el mundo.
IA, gaming e imagen
Qualcomm también destacó su desarrollo de inteligencia artificial Qualcomm AI (sexta generación). Según la empresa: “da un salto adelante en IA , en comparación con la generación anterior, para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética”.
En cuanto a optimización del procesamiento de gráficos y datos provenientes de aplicaciones de videojuegos, la plataforma 888 5G, gracias a su sistema Elite Gaming y GPU Adreno, mejora la experiencia de usuario y alcanza velocidades de hasta 144 cuadros por segundo (fps).
Con relación a la captura de imagen, la empresa tecnológica asegura que “Snapdragon 888 triplicará el futuro de la fotografía computacional y transformará los teléfonos inteligentes en cámaras de calidad profesional. Con la velocidad de gigapixeles más rápida Qualcomm Spectra ISP, los usuarios pueden capturar fotos y videos a 2.7 gigapixeles por segundo o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP, hasta un 35% más rápido que la generación anterior”.
Durante la conferencia magistral, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated declaró que “la creación de experiencias premium requiere un enfoque implacable en la innovación. Se necesita un compromiso a largo plazo, incluso frente a una inmensa incertidumbre”.
En ese sentido también se dijo que la empresa estadounidense seguirá impulsando tendencias como Always On, Always Connected PC, Extended Reality (XR), productos Edge, Cloud AI, 5G Fixed Wireless Broadband y otras.