La tecnología está presente en nuestro día a día. Nos permite entretenernos, comunicarnos, trabajar, estudiar y también mantenernos seguros gracias a la instalación y monitoreo de cámaras de seguridad. Pero para que estos sistemas sean en verdad efectivos se requiere de soluciones que sean capaces de analizar la información y para ello Intel y Claro 360 anunciaron una alianza estratégica.
En conjunto, las compañías compartieron que desarrollarán soluciones inteligentes de monitoreo de video . A detalle, gracias a esta colaboración, Claro 360 podrá ejecutar de manera más eficiente el análisis visual de los videos provenientes de miles de cámaras , facilitando las labores de seguridad e identificación.
La intención de las compañías es llevar su propuesta a usuarios, colaboradores o flotillas , además de apoyar en labores de seguridad sanitaria en algunos países.
Cabe decir que Claro 360 es un ecosistema de plataformas web y móviles consolidadas, interconectadas y colaborativas que conviven en el mismo espacio y operan con la intención de mejorar la seguridad de los usuarios.
Con su oferta la compañía busca promover la digitalización y ampliar el uso de la tecnología para todos los usuarios, corporativos y empresariales, o incluso gobiernos.
Como un ejemplo de las soluciones que ofrece Claro 360, en México , lleva a cabo un proyecto sin fines de lucro con la Fundación Carlos Slim y la Plataforma de Seguridad Sanitaria, enfocado en proveer servicios de salud digital que automatizan el ciclo de la comunicación entre instituciones de salud y sus pacientes. Para ello cuentan con el soporte de los procesadores Intel Xeon de 3ra Generación en el back-end técnico con lo cual, afrman, se tienen asegurada la escalabilidad y flexibilidad de la solución.
“La tecnología es un pilar muy importante en nuestro día a día, la utilizamos para llevar a cabo un sin números de actividades personales, profesionales, de entretenimiento y más. Claro 360 es un ejemplo muy práctico y vigente de lo que puede hacer la tecnología para facilitar nuestro desempeño laboral, la administración de nuestro personal o la armonización de procesos en la administración pública" dijo Luis Fuentes, director general de Claro 360.
El ejecutivo compartió además que la arquitectura de Intel les permitirá mejorar hasta en 30% el desempeño en cargas de trabajo e impulsar el escalamiento de su solución, impactando a miles de personas.
Una oportunidad para las empresas
Las compañías compartieron que la contingencia sanitaria demostró la necesidad entre las empresas de invertir en tecnología que les permita mantener su productividad y seguir creciendo. En ese sentido, consideran fundamental la capacidad de procesamiento de datos.
"Sumado a un robusto ecosistema de plataformas, este poder de procesamiento permite entregar soluciones tangibles, como Claro 360, que resultan en un amplio beneficio tanto para negocios de diferentes verticales, así como para la sociedad", aseguraron.
Como parte de la alianza, y considerando que el mercado del Internet de las cosas (IoT) está en el centro de una transformación digital global, dijeron que, a través de un amplio portafolio de productos, Intel está transformando la forma en que negocios en diferentes industrias crean y entregan productos y servicios, así como la forma en que conducen sus operaciones.
Las soluciones pueden aplicar a diversas industrias pero están encontrando un potencial más importante en los sectores de manufactura, hospitales, venta minorista y seguridad pública.
Con ese fin, Intel recientemente anunció su familia de procesadores escalables más recientes, Intel Xeon de 3ra Generación que, dijo, están diseñados para administrar la gama más amplia de cargas de trabajo. De hecho, más del 95% de los datos del mundo se ejecutan en algún momento en un componente Intel, de acuerdo con IDC. Además, en 2021, todos y cada uno de los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo ofrecerán servicios basados en Intel Xeon. Esto abarcará el comercio electrónico, distribución de contenido, redes sociales , informática confidencial y mucho más, aseguró la empresa.
“Nuestra plataforma escalable Intel Xeon de 3ra Generación es la más flexible y la de mayor desempeño de nuestra historia, diseñada para manejar la diversidad de cargas de trabajo desde la nube hasta la red y el Edge. Está optimizada para cargas de trabajo modernas que se ejecutan tanto en entornos locales como en entornos distribuidos en múltiples nubes”, mencionó César Martínez, director senior de ingeniería y arquitecto senior de análisis e Inteligencia Artificial en Intel.
La compañía explicó que las aplicaciones de IoT están haciendo que el mundo sea más inteligente, más conectado, y más eficiente. Sin embargo, también implican desafíos técnicos y comerciales. Entre ellos que la seguridad, el rendimiento y el costo son problemas críticos que se deben abordar y, en la opinión de Intel, el contexto de la pandemia es una oportunidad para capitalizar la transformación digital de distintas industrias.
“El despliegue de estas soluciones es sin duda una de las mejores oportunidades para que nuestros clientes conviertan el inmenso flujo de datos en estrategias y tácticas de negocios para el crecimiento y éxito sostenible de sus operaciones. Por esta razón, estamos muy orgullosos de contarles sobre nuestra alianza estratégica con Claro 360”, finalizó Juan Casal, director de desarrollo de negocios Telco, en Intel Latinoamérica.