Al navegar en internet, siempre se recomienda hacerlo con protección de un sistema de seguridad informática. Existen una amplia variedad de antivirus en el mercado, cada uno con características diferentes y de desarrolladores diversos.
Aunque la recomendación general - siempre vigente - es tener instalado un antivirus en el equipo de cómputo, la situación que vive el mundo actualmente nos obliga a todos los internautas poner especial atención en este punto. Desafortunadamente, los cibercriminales se han aprovechado del COVID-19 para cometer sus ilícitos. Por lo tanto, es importante reforzar las medidas de seguridad informática para prevenir cualquier brecha o ser víctimas del cibercrimen.
Si bien hay programas antivirus que requieren de la compra de una licencia anual o de un pago para poder utilizarlos, hay algunas opciones de este tipo de software que no tienen costo de entrada.
Para descargar un antivirus en tu PC desde internet, y aunque los procesos pueden variar sutilmente, en esencia sólo debes hacer lo siguiente:
Ir. al sitio web del producto elegido para descargar el programa (al final hay algunas opciones).
Ahora que ya sabes cómo descargar el programa, sólo te falta escoger uno. Si bien algunos de estos software cuentan con versiones premium de pago, sus versiones sin costo, también te mantendrán protegido:
Leer también: Hacker roba código de la GPU del Xbox Series X y lo filtra en Internet