La tecnología para una mejor conducción es cada días más común, y no solo hablamos de las funciones que se agregan a los autos , sino a las aplicaciones que los usuarios utilizan en sus teléfonos inteligentes para llegar más rápido a sus destinos o disfrutar de algunas herramientas especiales. Ese era el sentido de Android Auto , pero ahora el sistema ha dejado de estar disponible y será remplazado por el Asistente de Google.
Hay que señalar que la compañía llevaba tiempo impulsado su sistema de Android Auto para los conductores, incluso, rediseñó el sistema hace un par de años, principalmente con comentarios positivos. Sin embargo, Google ya había advertido que la aplicación no sería permanente y que en algún momento la deshabilitaría en los smartphones y, al parecer, ese día ha llegado.
El llamado " Android Auto para pantallas de teléfono" se lanzó en 2019 cuando Google se vio obligado a retrasar el modo de conducción de su Asistente . Esa función, que finalmente comenzó a implementarse en 2020, continuó a principios de este año y se ha expandido desde entonces. No obstante, en ese momento, Google llamó a esta aplicación un "recurso provisional" para los usuarios que necesitaban una experiencia en el automóvil pero no tenían un vehículo compatible con Android Auto.
Ahora, aparentemente, algunos usuarios están viendo un aviso de que Android Auto para pantallas de teléfono ya no funciona. El portal XDA señala que algunos propietarios de Pixel en Android 12 vieron que la aplicación se saltaba la experiencia típica por completo y en su lugar mostraba un aviso que decía: “Android Auto ahora solo está disponible para pantallas de automóviles . En su teléfono, pruebe el modo de conducción del Asistente de Google”.
Finalmente Google confirmó que Android Auto para pantallas de teléfono se cerrará con el lanzamiento de Android 12 . A detalle, eso significa que la experiencia no estará disponible para los usuarios que tengan la oportunidad de actualizar al nuevo sistema operativo, pero aún servirá en versiones anteriores.
confirmó que el modo de conducción a través del asistente será "la experiencia de conducción móvil incorporada" en Android 12 y, a través de un comunicado dio más detalles sobre cómo funcionará.
“El modo de conducción del Asistente de Google es nuestra próxima evolución de la experiencia de conducción móvil. Para las personas que usan Android Auto en vehículos compatibles, esa experiencia no va a desaparecer. Para aquellos que usan la experiencia en el teléfono como una aplicación móvil de Android Auto, se les cambiará al modo de conducción del Asistente de Google”.
La compañía reiteró que, a partir de Android 12, el modo de conducción del Asistente de Google será la experiencia de conducción móvil incorporada. Y señaló: “no tenemos más detalles para compartir en este momento”.
No obstante hay que decir que la aplicación de Android Auto todavía está disponible a través de la Play Store, pero ahora se muestra como incompatible con los dispositivos Pixel en Android. 12.
Lee también: ¿Poseído por los videojuegos? Niño juega Free Fire dormido y se hace viral