La mayoría de los niños no tiene una alternativa de comunicación con su padres mientras están en la escuela o lejos de casa . Por ello, hace casi cuatro años, Anda Technologies , compañía peruana, comenzó a desarrollar un equipo que permitiera a hijos y padres comunicarse, incluso si los menores no saben leer o escribir . Así nació el reloj inteligente Anda Watch: una opción para comunicarse a través de mensajes con emojis, stickers, audios, textos y dibujos realizados por los niños.
José Delmar, CEO de Anda Technologies , dijo que el objetivo del dispositivo es ayudar a las familias a estar conectadas a través de un canal de comunicación abierto.
El reloj inteligente cuenta con funcionalidades a las que los niños pueden acceder sin tener que brindarles acceso a otras características que pueden ser riesgosas para su edad.
Con el reloj Anda Watch se pueden hacer llamadas , pero también cuenta con un sistema de símbolos para que niños pequeños, o con limitaciones, dibujen formas básicas como círculos y triángulos para decirle a sus padres que están bien, que desean que los contacten o que están en una situación que requiere que vayan hasta donde se encuentran.
Para ello, el dispositivo permite conocer , en tiempo real , en dónde se encuentra el menor , así como acceder a su historial de posiciones. Asimismo, cuenta con un sistema de geolocalización que permite establecer zonas seguras virtuales para que los padres definan los espacios en donde sus hijos pueden estar.
Otras funcionalidades son: el botón de pánico al costado del reloj que envía un mensaje e incluso audio a todos los contactos preestablecidos; tiene también juegos diseñados para estimular su curiosidad y aprendizaje ; así como configuración de horarios para evitar que el niño se distraiga con el reloj durante sus clases . Es decir que el niño portará el reloj mientras que sus padres podrán administrarlo mediante sus celulares con ayuda de la aplicación móvil Anda o desde la página: web.anda.pe
Finalmente, José Delmar comentó que todas las funciones del reloj tienen como objetivo “lograr que los usuarios estén comunicados y, así, transmitir una sensación de tranquilidad a los padres al saber que sus hijos están bien”.