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AMLO, Bezos y Dorsey hablan de la compra de Twitter por parte de Musk

Tras la compra de Twitter, López Obrador pidió a Elon Musk limpiar la red social de bots y transparentar gasto de campañas de publicidad. Jack Dorsey y Jeff Bezos también hablaron del tema

El jefe del ejecutivo llamó a que se elimine la censura, y se privilegie la libertad de expresión, con la finalidad de que puedan existir medios alternativos
26/04/2022 |10:08
Redacción Tech Bit
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El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes en conferencia matutina, que el SEO de Tesla y magnate , nuevo dueño de Twitter , elimine los bots de la plataforma, además de erradicar la corrupción de la red social .

AMLO pide a Elon Musk limpiar Twitter de bots

Asimismo, el jefe del ejecutivo llamó a que se elimine la censura , y se privilegie la libertad de expresión , con la finalidad de que puedan existir medios alternativos.

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“Un inversionista famoso , compró Twitter, ojalá lo limpie de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos”, sugirió López Obrador.

Musk compra Twitter

Después del rechazo de las propuestas iniciales del multimillonario Elon Musk para adquirir Twitter , el directorio de la red social finalmente aceptó este lunes la compra por 44 mil millones de dólares.

La noticia rápidamente se volvió viral en las redes sociales , debido a que se trata de una de las más grandes adquisiciones empresariales en la historia de Estados Unidos, razón por la cual el presidente de México aprovechó la ocasión para hacer un comentario al respecto.

Posibles cambios en Twitter

En reiteradas ocasiones, el mandatario ha solicitado la regulación de la red social ante los ataques que ha recibido su gobierno por parte de bots, es decir, cuentas diseñadas para publicar contenidos de forma automática pero que no pertenecen a usuarios reales.

Por su parte, Musk ha criticado en anteriores ocasiones la moderación de Twitter , autonombrándose un “absolutista de la libertad de expresión”.

En otras declaraciones, ha señalado que el algoritmo para priorizar los tuits debería ser público, además de criticar enérgicamente que se bastante poder a las empresas que se anuncian al interior de la plataforma .

Musk

señaló en días recientes, sobre algunos ajustes en el servicio para facilitar su uso, como un botón de edición, bastante solicitado por los usuarios y la eliminación de los “bots de spam” que envían cantidades abrumadoras de tuits no deseados.

Jack Dorsey: "Elon es la solución singular en la que confío"

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey , ha dejado en claro que Elon Musk cuenta con su apoyo como nuevo propietario de Twitter.

En sus primeros comentarios públicos desde que Twitter y Musk anunciaron la adquisición, Dorsey dijo que "Elon es la solución singular en la que confío".

Dorsey escribió que Musk y el actual director ejecutivo, Parag Agrawal, estaban "sacando a la empresa de una situación imposible" y que la firma estaba en "el camino correcto". Dorsey también aludió a sus propios arrepentimientos sobre cómo está estructurado Twitter.

“La idea y el servicio es todo lo que me importa, y haré lo que sea necesario para proteger a ambos”, escribió.

Twitter como empresa siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento. Ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto.

Jeff Bezos habla sobre Elon Musk y la compra de Twitter

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuestionó en una publicación en Twitter si la compra de la plataforma por parte de Musk da a China “un poco de influencia sobre la plaza pública”, en referencia al campo de debate en que se ha convertido la red social.

Cabe señalar que Twitter está bloqueado en China, donde Musk, tiene intereses comerciales clave.

También hay preguntas sobre lo que el acuerdo significará para la política de contenidos de Twitter en China, ya que Tesla —propiedad de Musk— depende en gran medida de China para la producción y las ventas de vehículos.

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