Techbit

Amazon supera a Google; ya es la marca más valiosa del mundo

Google descendió del primer al tercer puesto, al registrar un crecimiento del valor de marca de 10 por cient

Amazon indicó que sus ventas treparon durante la temporada de fiestas de fin de año y que las ganancias superaron las expectativas
02/02/2018 |09:27
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Amazon

se convirtió en la marca más valiosa del mundo , encima de Apple y Google , al registrar un crecimiento anual de 42 por ciento y un valor de 150 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con el estudio Global 500 2018 de la consultora Brand Finance.

En su ranking anual, la consultora especialista en estrategia y valuación de mercado, sostuvo que aunque Apple defendió el segundo puesto, con una recuperación en su valor de marca de hasta 146 mil 300 millones de dólares , su futuro se ve desalentador.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por su parte, Google descendió del primer al tercer puesto , al registrar un crecimiento del valor de marca de 10 por ciento (unos 120 mil 900 millones de dólares).

A estas marcas le siguieron en orden descendente: Samsung, Facebook, AT&T, Microsoft, Verizon, Walmart e ICBC.

Asimismo, la firma indicó que sus ventas treparon durante la temporada de fiestas de fin de año y que las ganancias superaron las expectativas, gracias a millones de nuevos clientes en su club de envíos rápidos Prime y a los cambios en el sistema fiscal estadounidense.

Las acciones del mayor minorista online del mundo subieron más de 5,6 por ciento tras el cierre del mercado, luego de anotar una baja del 4 por ciento en la jornada en el Nasdaq.

La adquisición de Whole Foods Market por 13.700 millones de dólares del año pasado también está ayudando a captar clientela.

"Nuestra proyección de 2017 para Alexa era muy optimista, y la superamos por lejos. No se ven sorpresas positivas de esta magnitud muy seguido", dijo el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.

Como se preveía, la temporada que va desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo fue el período de mayores ingresos para Amazon. Las ventas treparon 38 por ciento a 60.500 millones de dólares en el trimestre, superando las expectativas.

La compañía mantiene una presencia en otros tipos de actividades, como envíos, streaming de música y video, y se especula que trae en puerta una inminente adquisición bancaria en 2018.