Más Información
Cada año el gigante del comercio electrónico , Amazon , dedica un día para ofrecer ofertas de diversas marcas y categorías. En esta ocasión, considerando las secuelas que está dejando la pandemia de Covid-19 la compañía dio a conocer que espera que el Prime Day sirva de apoyo para las pequeñas y medianas empresas.
Una vez más los consumidores Prime obtendrán acceso a todos los desc u entos que, del 13 al 14 de octubre estarán disponibles en categorías como electrónicos , moda , belleza , cocina, hogar y los dispositivos Amazon .
“El evento de ventas de dos días ofrecerá a los miembros Prime increíbles ahorros y grandes descuentos en más de un millón de ofertas en todas las categorías” aseguró la compañía a través de un comunicado.
El Amazon Prime Day inicia a la medianoche del martes 13 de octubre y se extiende hasta el miércoles 14 de octubre. La compañía señala que, como en años anteriores, este evento virtual no es solo una oportunidad para adquirir productos en descuento o con promociones, también ha servido para adelantar las compras de fin de año.
Cabe resaltar que las ofertas solo estarán disponibles para los miembros con una suscripción de Prime, incluso para los que están gozando de la prueba gratuita.
Oportunidad para PyMEs
señaló que el evento no solo está pensado para beneficiar a los consumidores sino que las pequeñas empresas que son socias vendedoras también podrían aprovechar el interés de los consumidores.
En ese sentido adelantó que, tanto para el Prime Day, como para toda la temporada de festividades, invertirá más de 100 millones en distintas actividades promocionales para ayudar a las pequeñas empresas de todo el mundo para que puedan aumentar sus ventas y llegar a nuevos clientes. “Este ha sido un año desafiante para muchos pequeños negocios, y vender en las tiendas de Amazon ha permitido a cientos de miles de PyMEs sostener e incluso crecer sus negocios a pesar de la crisis por la Covid-19 y otros factores”, expresó Amazon.
Asimismo informó que, para que los clientes apoyen a las pequeñas empresas y descubran sus productos ha lanzado nuevas colecciones que conectan a los clientes con PyMEs locales. Los consumidores de México , Estados Unidos, Reino Unido, España, Singapur, Países Bajos, Japón , Italia, Alemania, Francia, Canadá y Australia podrán comprar colecciones seleccionadas de pequeñas empresas tanto en el período previo a Prime Day, como el mismo día.
Por otra parte aseguró que más de la mitad de los artículos que se venden en la tienda de Amazon en todo el mundo son de vendedores externos, en su mayoría de pequeñas y medianas empresas. “Este año, los miembros Prime de todo el mundo pueden aprovechar de cientos de miles de ofertas de Prime Day de estos emprendedores ”.
“En medio de un año sin precedentes, estamos comprometidos a hacer de este Prime Day el más exitoso de la historia para las pequeñas empresas. Nos emociona que los miembros alrededor del mundo descubran nuevas formas de apoyar a los emprendedores locales y ahorren mucho en todo lo que necesitan y aman”, dijo Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer.
Ya hay ofertas disponibles
Amazon también anunció que, a partir de hoy y todos los días antes de Prime Day los miembros Prime pueden aprovechar ofertas y descuentos anticipados . Por ejemplo, quienes no hayan probado Amazon Music Unlimited pueden obtener cuatro meses por 9 pesos.
Asimismo pueden encontrar descuentos desde 20% y hasta 40% en artículos seleccionados de Bolton Taylor, bolsas y accesorios YAYAS, Herschel, CoWalkers, y Calzado para toda la familia. Además, de productos seleccionados de las Marcas Amazon como American Appareal, Amazon Essentials y Goodthreads y muchos más.
En la categoría de Casa y Hogar inteligente hay descuento en focos y adaptadores inteligentes compatibles con Alexa , cargadores inalámbricos, bocinas, y cámaras de seguridad.