El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado al servicio postal del país para que suba los precios de los envíos a Amazon con el objetivo de recuperar costos.
"¿Por qué el Servicio Postal de Estados Unidos pierde muchos miles de millones de dólares al año, mientras carga a Amazon y a otros tan poco por repartir sus paquetes, haciendo más rico a Amazon y al Servicio Postal más tonto y pobre? ¡Deberían cobrarles MUCHO MÁS!", escribió Trump en un mensaje en Twitter.
El Servicio Postal de Estados Unidos es una agencia independiente dentro del Gobierno federal y no recibe dinero procedente de los impuestos para sus gastos operativos , según su sitio web.
La organización se ocupa de una parte significativa de la industria de los envíos en el país , valorada en 1.4 billones de dólares. Otros actores importantes son Fedex Corp y United Parcel Service Inc.
Amazon fue fundada por Jeff Bezos, que sigue siendo el presidente ejecutivo del gigante minorista. Asimismo, también es propietario de The Washington Post, d iario que ha sido criticado en repetidas ocasiones por Trump.