Debido a la pandemia de , parte de nuestro mundo tuvo que transformarse y la tecnología ha sido clave para ello. Para mantener la seguridad y disminuir los riesgos de un posible contagio lavarse las manos y evitar, en la medida de lo posible, tocar superficies, es una de las recomendaciones. Y, si pensamos en algo que toquen muchos y puede guardar bacterias, entre las opciones están los sistemas de pago pero, ¿y si pudiéramos pagar con solo mostrar nuestra palma ?

Si hay una compañía que se ha visto beneficiada por la contingencia sanitaria esa es Amazon . Y, aunque sus grandes resultados obedecen a las compras a través de internet, la empresa también cuenta con tiendas físicas para las cuales ha ideado un nuevo sistema de pagos sin contacto que está llamando la atención.

El gigante del comercio electrónico presentó un nuevo dispositivo biométrico que permitirá a los compradores pagar en las tiendas Amazon Go solo con la palma de la mano.

El nombre de esta nueva opción es Amazon One y, para utilizarlo, los clientes primero tienen que insertar su tarjeta de crédito y luego colocar la palma de su mano sobre el dispositivo de manera que el sistema la asocie con el plástico y la convierta en un mecanismo de pago, una especie de firma digital. De esta manera, una vez hecho el registro, los usuarios podrán realizar sus compras en la tienda simplemente mostrando la palma sobre el dispositivo que, según , responde en alrededor de un segundo.

La empresa acepta que será necesario que los clientes se acostumbren y aprendan a utilizar esta tecnología de pago, sin embargo, confía en que, dado que los consumidores en Estados Unidos ya están familiarizados con la idea de presionar un dedo para desbloquear un dispositivo o abrir su casa si cuentan con una chapa digital, no les debería causar problemas entender cómo funciona esta opción.

No obstante, algunos usuarios de Estados Unidos consideran que puede no ser el mejor momento para introducir un nuevo sistema pues, aunque la compañía afirma que se trata de un dispositivo "sin contacto", es decir que las personas no tienen por qué tocarlo, seguramente habrá más de uno que lo haga y, a menos que haya empleados mostrando cómo funciona y limpiándolo, podría ser un foco de contagios.

amazon-one

¿Cómo funciona?

Habrá que esperar para ver qué tan exitosa es la implementación del sistema. Mientras tanto te compartimos que el dispositivo utiliza de visión por computadora en tiempo real para crear una firma única a partir de la palma de la mano. De acuerdo con la compañía, decidió utilizar la mano porque cree que el reconocimiento de la palma es más privado que otros medios de autenticación biométrica.

Por supuesto, será importante que cuenten con buenos sistemas de seguridad para asegurarse de que los datos de sus clientes no pueden ser robados y aprovechados para realizar compras a su nombre. Es por ello que Amazon asegura que las imágenes están encriptadas y son enviadas a un área segura en la nube.

Por otra parte, la compañía señaló que para utilizar el nuevo dispositivo en sus tiendas, no se requiere de una cuenta de Amazon.com, solo la palma y un número de teléfono, pero que los clientes pueden asociar su perfil para ver su historial de uso en el sitio web.

Por ahora Amazon One se está probando en dos tiendas de la ciudad de Seattle, Estados Unidos, la tienda Amazon Go original en 7th & Blanchard y la tienda en South Lake Union en 300 Boren Ave. No se han dado detalles de si hay planes de llevarlo a más tiendas, pero sí que la compañía buscará que su tecnología sea utilizada por terceros, incluidos estadios , edificios de oficinas y otros supermercados .

Sin embargo, hay que aclarar que el sistema de pago sin contacto no reemplazará las otras formas de ingresar a las tiendas. Los clientes aún pueden entrar usando la aplicación Amazon Go, la aplicación Amazon o con la asistencia de un asociado si desean pagar en efectivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses