Con las aplicaciones de Amazon Music en el móvil y web, los clientes podrán fácilmente descubrir nuevos títulos a través de recomendaciones seleccionadas en las categorías principales y listas de podcasts populares. También disfrutarán de acceso a escuchas previas y adelantos en las páginas de cada uno de los programas.
Podcasts populares en español como Creativo, La Corneta 40, La Cotorrisa, Leyendas Legendarias, Despertando, Dementes y TED en Español ya cuentan con disponibilidad en México. Además se agregará contenido constantemente a la plataforma. También se encuentra disponible, en exclusiva en Amazon Music, En la Sala, un podcast multimedia conducido por Becky G. En el programa, la cantante habla sobre los temas más importantes a los que se enfrenta la comunidad latina hoy en día.
Asimismo, los usuarios podrán disfrutar de recomendaciones personalizadas, una experiencia similar a la que Amazon Music ofrece con el contenido musical.
“Amazon Music tiene una app muy evolucionada con muchas cosas que suceden alrededor de la música, como el motor de recomendaciones que es una parte importante para poder entregarle a cada consumidor lo que espera”, dijo el head de Amazon Music para América Latina.
Y explicó: “el motor de recomendaciones se basa en distintos inputs: 1) lo que le gusta al usuario; 2) las cosas populares en México o a nivel mundial; y 3) los especialistas y curadores para generar recomendaciones y seleccionar contenido. Esa combinación de estas 3 fuentes distintas de información, es lo que hace que el home de cada usuario sea distinto entre sí; ahí es donde juegan las recomendaciones que el motor considera más adecuadas. Con podcasts pasa lo mismo, se integra de la misma manera”.
Por otra parte, hay buenas noticias para los podcasters que quieran distribuir su contenido a través de Amazon Music pues la plataforma “está abierta” para que quienes ya cuenten con contenido propio en algún agregador, “lo puedan incorporar fácilmente” en este servicio.
“La asociación con Twitch más lo de los podcasts, nos pone más cerca la creación de contenido, algo que el año entrante estará muy fuerte. No puedo adelantar mucho sobre los planes de 2021 porque estamos trabajando en ellos, pero van a escuchar mucho de Amazon en temas de contenidos originales y exclusivos”, finalizó Pedersen.
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