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Amazon escucha tus conversaciones con Alexa

Existe un grupo de miles de trabajadores que analiza los comandos del asistente de voz

La marca cuenta con diversos modelos de su asistente inteligente.
12/04/2019 |10:26Redacción |
Redacción El Universal
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Millones de personas en el mundo han adquirido el asistente inteligente de Amazon , Alexa , para faciltar algunas de sus tareas diarias, lo que no se imaginan que es podrían estar siendo escuchados por los trabajadores de la empresa.

De acuerdo con una informe de Amazon emplea a miles de personas en todo el mundo para escuchar las grabaciones de voz capturadas en las casas y oficinas de los propietarios con el fin de ayudar a mejorar el asistente digital Alexa, el corazón de su línea de altavoces Echo .

Las grabaciones se transcriben , se anotan y luego se devuelven al software como parte de un esfuerzo por mejorar comprensión de Alexa del lenguaje humano y ayudarlo a responder mejor a los comandos.

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Aunque en teoría este proceso debería de realizarse de manera automática , a través de la nube y el sistema de aprendizaje de máquina , empleados de la compañía afirman que tienen que intervenir de manera manual para garantizar el desarrollo correcto de los algoritmos .

El informe asegura que los trabajadores contratados para esta tarea están ubicados principalmente en Boston ( Estados Unidos ), Costa Rica , India y Rumania quienes llegan a analizar hasta mil audios al día.

Aunque aclararon que su función es solo extraer pequeñas frases o palabras de las conversaciones, aceptaron que han llegado a escuchar audios que probablemente los usuarios no querrían compartir, como una mujer cantando mientras se baña o un pequeño pidiendo ayuda. Hasta señalaron que tienen una sala de chat para compartir audios divertidos o que muestran algún tipo de violencia .

Sobre el tema Amazon compartió mediante un comunicado: "Nos tomamos en serio la seguridad y privacidad de la información personal de nuestros clientes . Solo anotamos una muestra extremadamente pequeña de las grabaciones de voz de Alexa para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, esta información nos ayuda a capacitar a nuestros sistemas de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural, para que Alexa pueda comprender mejor sus solicitudes y garantizar que el servicio funcione bien para todos. Los empleados no tienen acceso directo a la información que puede identificar a la persona o cuenta."

También recordaron que en la configuración de privacidad los usuarios tienen la opción de desactivar el uso de sus grabaciones de voz para el desarrollo de nuevas funciones.