El CEO de Amazon , Jeff Bezos , señaló recientemente que su compañía se encuentra desarrollando un conjunto de leyes para regular la tecnología de reconocimiento facial , la cual tiene pensado compartir con los legisladores federales.

En febrero pasado, la firma de comercio electrónico que se ha enfrenado a diversos debates y análisis por su tecnología de reconocimiento facial , “ Amazon Rekognition ”, que dijo, esperaba que los legisladores consideraran promulgar.

De acuerdo con el medio , Bezos señaló que el "equipo de políticas públicas de Amazon está trabajando realmente en las regulaciones de reconocimiento facial " en una ronda de comentarios a periodistas, posterior a su evento de hardware en Seattle.

El objetivo de Amazon , es realizar una especie de borrador de lo que considera debería ser la legislación federal sobre esta tecnología, y posteriormente entregar dichas normativas a los legisladores, para que éstos las tomen como referencia para la elaboración de una ley genuina y de alcances en toda la federación.

"Es un ejemplo perfecto de algo que tiene usos realmente positivos, por lo que no debes frenarlo", agregó Bezos . “Pero, al mismo tiempo, también existe la posibilidad de abusos de ese tipo de tecnología, por lo que desea regulaciones. Es una tecnología clásica de doble uso ".

La declaración de Bezos , CEO de Amazon Web Services , encargado de comercializar el software Rekognition, indicara a Recode que esperaba que la regulación federal ocurriera pronto.

Cabe señalar que el software desarrollado por Amazon , permite a sus usuarios comparar los rostros de personas, en fotografías y videos , con otras bases de datos, las cuales incluyen a criminales, en tiempo real. De igual manera , Amazon ha comercializado la tecnología tanto para corporaciones como para agencias de aplicación de la ley.

Este hecho ha generado un gran descontento en la sociedad, sobre todo en empleados de la compañía de ecommerce, al igual que con grupos de libertades civiles y legisladores, quienes han realizado diversos llamados a la firma, para que deje de vender el producto a agencias gubernamentales.

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