Más Información
Amazon
anunció hoy que seis compañías y proveedores de atención médica permitirán a los clientes acceder a parte de su información médica personalizada al hablar con los dispositivos habilitados para Alexa . El anuncio marca otro movimiento para Amazon en el negocio de la salud.
De acuerdo con The Verge, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud de 1996 (HIPAA), la principal ley de privacidad de la salud en EU, generalmente garantiza que la información de salud solo se pueda compartir entre los pacientes y aquellos en el sistema de atención médica, como médicos u hospitales.
En otras palabras, la información como los diagnósticos médicos y las prescripciones farmacéuticas no están disponibles para terceros. Sin embargo, Amazon dijo que creó una forma para que las compañías transmitan esta información a través de dispositivos habilitados para Alexa y que sigan siendo compatibles con HIPAA.
Invitó a seis compañías de salud a desarrollar programas de voz, que Amazon denomina "habilidades", utilizando sus sistemas. Este desarrollo fue reportado anteriormente por CNBC y Stat News .
“Estas nuevas habilidades están diseñadas para ayudar a los clientes a administrar una variedad de necesidades de atención médica en el hogar simplemente usando la voz, ya sea reservando una cita médica, accediendo a las instrucciones del hospital después del alta, verificando el estado de la entrega de una receta y más”, Jefe de Salud y bienestar de Alexa, Rachel Jiang escribió en una publicación de blog .
Entre las seis habilidades que se lanzaron hoy, los clientes de Express Scripts pueden usar Alexa para verificar el estado de la entrega de sus recetas. Los clientes de Livongo pueden conectar a Alexa con sus monitores de glucosa y preguntar sobre su lectura de azúcar en la sangre.
Los pacientes del programa ERAS (Recuperación mejorada después de la cirugía) en el Boston Children's Hospital pueden recibir información sobre citas a través de Alexa. Jiang agregó que si bien el programa actualmente es solo para invitados, la compañía espera ampliar la cantidad de desarrolladores de salud que utilizan Alexa en el futuro.