Seguramente te ha pasado que tu conexión wifi es lenta o no tiene el alcance que esperabas. Existen muchas razones por las que esto ocurre y una de ellas puede estar relacionado con un objeto que debilita tu señal.
Pero antes debes conocer cómo funciona la conexión wifi. Las ondas wifi son similares a las de radio, estas pertenecen al espectro electromagnético, específicamente en las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GH.
Al ser ondas de radio, puede que algunos objetos y muros de mayor espesor generen debilidad en ellas.
Leer también: ¿Con qué frecuencia deberías cambiar tu celular?
Los espejos son uno de los principales objetos que dañan tu navegación en internet, esto se debe a que el espejo está fabricado con una ligera capa de metal, lo que provoca interferencias electromagnéticas.
¿Recuerdas que el wifi funciona mediante ondas de radio? Pues estas ondas rebotan en el espejo y evita que lleguen a su destino de forma rápida e incluso puede bloquear completamente la navegación.
Por eso debes evitar colocar este tipo de objetos muy cerca de tu módem o moderar la cantidad, tamaño y ubicación de los espejos, de forma que no interrumpa tu vida digital.
Aquí te dejamos algunos tips para que tu conexión a internet sea mejor.
Leer también: Cuándo llegará la alerta sísmica a los celulares de México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters