Airbnb
anunció que el pasado 10 de agosto , más de cuatro millones de personas pasaron la noche en un alojamiento anunciado en Airbnb . Esta noche marcó un récord en la historia de la plataforma, que hoy cuenta con más de seis millones de alojamientos en más de 100 mil ciudades alrededor del mundo , lo que representa más alojamientos que la cantidad de habitaciones que tienen las siete principales cadenas hoteleras del mundo.
Para entender mejor la red mundial de Airbnb y cómo trabaja la plataforma, la firma creó el Índice de Conexión , el cual refleja las interconexiones de países y regiones entre los anfitriones y los huéspedes.
Por ejemplo, cuando un huésped de Argentina se aloja por primera vez en la casa de un anfitrión de Canadá , se establece una nueva conexión entre Argentina y Canadá . A su vez, cuando un huésped canadiense se convirtió en el primero en alojarse con un anfitrión en Argentina, se establece una nueva conexión, de Canadá a Argentina.
La firma indicó en un comunicado , que con 245 países y regiones de todo el mundo, matemáticamente existen 60,025 conexiones posibles . La plataforma anunció que en 2010 hizo posible más 1,300 conexiones y para 2015 , esa cifra había aumentado a más de 16,500. Hasta el día de hoy, Airbnb ha creado aproximadamente 26 mil conexiones entre países y regiones, y considerando que cada día realiza ocho nuevas conexiones, espera superar la mitad de esta marca con más de 30 mil para el 2019 y alcanzar las 50 mil para el 2027.
Airbnb
explicó que esto es posible debido al tamaño , el alcance y la escala de su red mundial en la que aproximadamente seis huéspedes hacen sus check-ins en un alojamiento cada segundo. Y eso ocurre en todo el mundo: en 2011, eran 12 las ciudades con más de mil anuncios de Airbnb ; hoy, casi mil ciudades tienen más de mil anuncios de Airbnb.
Del mismo modo la empresa informó que en 2011 solamente una ciudad recibió a más de 100,000 huéspedes a través de Airbnb y desde entonces, el alcance global de su comunidad se ha extendido.
Como ejemplo, en el último año, más de 300 ciudades recibieron a más de 100,000 viajeros, entre ellas Bandung, en Indonesia; Ubatuba, en Brasil; Johannesburgo, en Sudáfrica y Cuernavaca, en México.
Además de las conexiones y diversificación del turismo, Airbnb mencionó su impacto positivo a la economía al confirmar que hoy son casi 3 mil ciudades en donde los anfitriones ganaron más de un millón de dólares en el último año, y anfitriones de 33 ciudades ganaron un total combinado de más de 100 millones de dólares por ciudad, hospedando a través espacios ofrecidos en la plataforma.
En México, Airbnb cuenta con más de 8 mil anfitriones, y en el 2019 más de tres y medio millones de viajeros se hospedaron con Airbnb en México.