El Metro de la Ciudad de México se encuentra realizando pruebas para implementar lectores de código QR dentro de sus instalaciones, con la finalidad de agilizar el acceso a la red y como una nueva estrategia para combatir la reventa de boletos, así lo señaló Florencia Serranía , directora del Servicio de Transporte Colectivo (STC).
“Con lectores de códigos QR el Metro apuesta por agilizar el acceso al sistema y combatir la reventa de boletos”, declaró Serranía.
De igual manera, la directora del STC señaló que ya se encuentran probando los nuevos validadores equipados con un lector de códigos QR , con el objetivo de sustituir el boleto de cartón tradicional y así tener un “ boleto único ”, dado que ahora los pagos podrán realizarse directamente desde un teléfono inteligente.
“Los nuevos validadores tienen que ver con un nuevo sistema de boleto único que estamos probando en este momento para cambiar del cartoncito a un boleto único más accesible, que ya puedes traer en tu teléfono ”.
Cabe señalar que, de momento, se trata de una prueba piloto , misma que será evaluada con la finalidad de confirmar o descartar el funcionamiento de este sistema, por lo que no hay todavía una fecha definida para su posible implementación.
Dicho esto, actualmente la única manera para ingresar al metro de la CDMX , es con los boletos tradicionales de cartón y con la tarjeta de movilidad integrada , disponible en todas las taquillas de la red o en las máquinas expendedoras.
Un código QR (del inglés Quick Response code o código de respuesta rápida) son códigos de barras bidimensionales , desarrollados para acceder a determinada información.
Para acceder a dichos datos , es necesario leer el código con la cámara de un teléfono móvil o con un dispositivo que disponga de la aplicación correspondiente (un lector de códigos QR ). La lectura del código se lleva a cabo en cuestión de segundos.
Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic
.