#EmprendedorTech
Necesidad que resuelve
Ayudan a las empresas y personas en general a llevar un control de las tareas a realizar en equipo. El propósito es mejorar la comunicación y eficiencia en un equipo de trabajo. El sistema, que inicialmente desarrollaron en beneficio propio, hoy es utilizado por compañías desde 10 y hasta 700 trabajadores.
Funcionamiento
Para poder utilizar esta aplicación, previamente, el usuario tiene que compartir su número celular para comprobar su identidad y que el sistema identifique los contactos con los que podrá iniciar una conversación, ya sea en grupo o de manera directa. Posteriormente, podrá generar una tarea, seleccionar para qué persona y la fecha de entrega. Por su parte, cada usuario puede rechazar o aceptar la petición (y después marcarla como terminada). Quien la solicitó recibe una alerta y califica el desempeño.
Planes próximos
La app está disponible en español, inglés, alemán, chino y francés por lo que ya registra descargas mundiales. Para crecer su impacto esperan perfeccionar y agregar funcionalidades para dar más servicios, entre ellos reportes diarios y estadísticas de rendimiento a través de las cuales van a monetizar el desarrollo con un costo anual promedio de 250 pesos.
Retos para emprender
Comercializar la app pues, dicen los emprendedores, si bien las empresas se mostraban interesadas por la herramienta, la respuesta era que no contaban con los recursos para usarla. Otro desafío es que el ambiente y la cultura laboral no siempre permiten que el sistema sea implementado.
¿Cómo lograr el éxito?
Se requiere de capital humano especializado, el cual, a veces, no está disponible en provincia, señalan los emprendedores
Netbee Pocket
Fundadores: Juan Carlos Sánchez, Manuel Robles y Edgar Torres
Sector en que operan: TI para productividad
Capital invertido: 2 millones
de pesos
¿Quiénes invirtieron?: capital propio y ronda de inversión
Lugar y año de fundación: Morelia, Michoacán, 2017
Número de empleados
actuales: 12
Aplicación: disponible en Play Store y App Store