Más Información
Un adolescente de Melbourne, Australia , enfrenta cargos criminales después de acceder a la red back-end de Apple varias veces durante un año , según el periódico australiano The Age.
Aparentemente lo hizo por amor , indicó su abogado , porque admiraba a la compañía y " soñaba " con trabajar allí . El chico logró descargar 90 GB de "archivos seguros" y cuentas de clientes, aunque no está claro exactamente a qué parte de la infraestructura de red accedió.
Apple
asegura que los datos de los clientes no se han visto comprometidos.
Para ocultar su personalidad, el acusado utilizó distintos métodos como " túneles computarizados ", puertas traseras y sistemas de bypass que habrían "funcionado perfectamente" hasta el momento de su descubrimiento.
Todo comenzó cuando Apple detectó el acceso desautorizado a su información, bloqueando la fuente de la que provenían las intrusiones. En consecuencia, los de Cupertino notificaron al FBI , quien a su vez puso la información en manos de la Policía Federal Australiana, concluyendo con una orden de registro ejecutada en el domicilio del joven el año pasado.
La policía australiana confiscó dos MacBooks, un iPhone y un disco duro externo, en donde encontró los archivos robados, guardados en una carpeta con el nombre “ hacky hack hack”.
El adolescente se ha declarado culpable de los cargos y está a la espera de la sentencia, que se dictará el mes de septiembre.