El CEO de Facebook,Inc. Mark Zuckerberg , anunció este jueves en su evento Facebook Connect , el nuevo nombre de esta empresa que es propietaria de redes sociales (Facebook e Instagram), servicios de mensajería (WhatsApp) y dispositivos de realidad virtual (Oculus). De esta manera, sobre todo para diferenciar a la matriz Facebook, Inc. de la red social Facebook, la primera ahora se llamará Meta .
"Somos una empresa que crea tecnología para conectarse", dijo Zuckerberg . “Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande (...) Para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir”, agregó.
Sobre el nuevo nombre de la compañía, el Director Ejecutivo de Facebook indicó: "solía estudiar textos de literatura clásica, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia".
De igual manera, Zuckerberg escribió que Meta es la reduccion de la palabra "metaverse" (metaverso), espacio en el que fijó este jueves su postura, apostando en él a través del desarrollo de diversas herramientas, con la finalidad de desarrollar una herramienta de comunicación multicanal en la plataforma.
"Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas", señaló el fundador de Facebook.
Agregó que el nombre Facebook no abarcaba completamente todo lo que hace la empresa. “En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto”, dijo. "Pero con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa de metaverso".
De esta manera, Zuckerberg ya posee el identificador de Twitter @meta y meta.com, sitios digitales que ya incluyen información de bienvenida a descripciones de lo que es Meta.
¿Por qué Meta?
El cambio de marca es parte de los esfuerzos de la compañía para dejar de ser conocida solo como una compañía de redes sociales y centrarse en los planes de Zuckerberg para construir el metaverso.
De hecho, el pasado mes de julio, el CEO de la plataforma le dijo al portal estadounidense especializado en tecnología The Verge que durante los próximos años, Facebook "efectivamente pasaría de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa del metaverso".
Leer también: Viral: mesera de Hooters revela en TikTok cuánto gana en propinas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta