El asistente de voz inteligente Alexa, tiene múltiples funciones que incluso son desconocidas para algunos usuarios. Aunque por lo regular lo usamos para reproducir música, programar recordatorios e incluso jugar, el asistente cuenta con una funcionalidad que le puede brindar a tu hogar un toque extra de seguridad.
Se trata del "modo guardián", el cual convierte a Alexa en una especie de vigilante, capaz de detectar ciertos estímulos o ruidos que se escuchen en tu hogar y te avisará en el instante para que puedas solucionar el problema.
¿Quieres saber cómo activar este modo? En Tech Bit te damos el paso a paso para lograrlo.
Leer también: Truco para escuchar música de YouTube con la pantalla apagada
Activar el "modo guardián" de Alexa es muy fácil, solo debes saber que la función está disponible para dispositivos Echo Show y Echo Dot. Además, el micrófono del asistente de voz debe estar prendido todo el tiempo.
Para lograr activarlo, debes instalar la aplicación de Amazon Alexa para dispositivos móviles, la cual puedes encontrar en la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Posteriormente, debes iniciar sesión en Amazon y conectar tu dispositivos Echo al que quieres activarle la función de "modo guardián".
Una vez que esté lista la conexión, debes seguir estos sencillos pasos:
¡Y listo! Con ello ya tendrás activada la función de "modo guardián" de Alexa que le brindará un toque de seguridad extra a tu hogar.
Leer también: Cómo conectar a Alexa a la televisión
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters