30 mil “ ” de fueron acuñados en cuestión de horas, después de haber salido a la venta el pasado viernes. Cada NFT costó 0.2 ETH, que actualmente equivalen a unos 765 dólares, y la empresa vendió 29.620 NFT , de los cuales, la firma y sus socios se quedaron con 380 para utilizarlos en "eventos futuros".

Esto quiere decir que la empresa logró hacerse con más de 22 millones de dólares por las ventas en el lapso de una tarde. Cabe señalar que el precio de Ethereum ha estado cayendo, por lo que es difícil precisar un número exacto.

hizo los NFT en asociación con Bored Ape Yacht Club, Punks Comics y GMoney. La compra de un NFT brinda a los propietarios acceso a bienes físicos especiales, como una sudadera con capucha y el chándal que usa el Bored Ape que posee Adidas, y las próximas experiencias digitales.

Sin embargo, el merchandising físico no estará disponible hasta 2022, según el área de “preguntas frecuentes” de Adidas, por lo que los compradores básicamente solo podrán realizar pedidos anticipados.

La compañía ofreció 20 mil de los NFT en acceso temprano a las personas que poseen tokens especiales de Adidas Originals, tokens GMoney, NFT de Bored Ape Yacht Club, NFT de Mutant Ape Yacht Club y NFT de Pixel Vault, lo que hace que un NFT sea difícil de obtener.

La acuñación de acceso temprano comenzó poco antes de la 1:30 p.m. ET , pero Adidas rápidamente resolvió un problema con los propietarios de Mutant Ape Yacht Club que no podían acuñar los NFT que lo obligaron a realizar una pausa.

Adidas prometió reembolsar a todos los que perdieron las tarifas de gasolina (que son tarifas que se cobran para acuñar el NFT ) mientras haya problemas.

NFT de Adidas se acaban en segundos

El acceso temprano se reanudó a las 5 p.m. ET , y la acuñación pública comenzó a las 6 p.m. ET . No está claro exactamente cuándo se agotaron por completo los NFT, pero el sitio web de Adidas mostró que todos los NFT se habían acuñado minutos después de que comenzara la venta pública.

Sin embargo, una persona aparentemente pudo acuñar muchas de las NFT , lo que puede haber alterado la cantidad de las que realmente estaban disponibles.

No está claro si Adidas planea ofrecer más NFT en el futuro, pero en su sitio web se burla de que "esto es solo el comienzo".

Dada la rapidez con la que se agotó el primer lote, y la cantidad de dinero que ganó Adidas en solo unas pocas horas, parece poco probable que esta sea la única oferta de NFT del fabricante de ropa.

Y es casi seguro que querrá competir con su archirrival Nike, que acaba de comprar una empresa que fabrica zapatos virtuales y NFT .

Otras empresas también pueden estar mirando el éxito de los NFT de Adidas con signos de dólar en los ojos, pero antes de apresurarse a la cadena de bloques más cercana, es posible que quieran considerar la advertencia de los NFT planificados para STAKER 2.

El desarrollador GSC Game World anunció las NFT el miércoles, pero recibió una rápida reacción de los fanáticos. Los desarrolladores intentaron bajar la presión al tuitear una explicación el jueves, pero rápidamente lo eliminaron antes de anunciar que cancelaría sus planes NFT por completo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses