Techbit

Acusan a Google y Meta de crear alianza para dirigir anuncios a menores

Reportes señalan que ambos gigantes tecnológicos habrían creado una campaña para llegar a menores de edad a través de YouTube para instalar Instagram

Imagen: especial
08/08/2024 |12:10
Paloma Vega
Coeditora de Tech BitVer perfil

Meta y Google se habrían unido para crear una campaña publicitaria dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años con anuncios en Instagram y Youtube, según reporta Financial Times.

De acuerdo documentos filtrados, Google dirigió anuncios a un conjunto de usuarios etiquetados como "desconocidos" en su sistema de publicidad. Según la página de ayuda de Google Ads, esta categoría se refería a personas cuya edad, género, estado parental o ingresos no estaban identificados.

Imagen: Pexels

Leer también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin embargo, los reportes del medio citado revelan que esta iniciativa buscaba llegar a menores de 18 años y solo utilizaban esa etiqueta para disfrazar el plan.

El sistema de anuncios se mostraban en YouTube a un grupo específico de adolescentes para que instalaran y usaran la aplicación de Instagram. Con ello, la compañía rompió sus propias reglas en la que señala que la publicidad dirigida a menores de edad está prohibida.

Foto: pixabay.com

Google niega las acusaciones

Cuando Financial Times se puso en contacto con el gigante tecnológico, la compañía inició una investigación y canceló el proyecto.

En un comunicado, la compañía le respondió al periódico: "Prohibimos que los anuncios se personalicen para personas menores de 18 años, punto". Además, señaló que se tomarían medidas adicionales para "reforzar con los representantes de ventas que no deben ayudar a los anunciantes o agencias a realizar campañas que intenten eludir nuestras políticas”.

De acuerdo con Financial Times, Spark Foundry, la subsidiaria con sede en Estados Unidos habría trabajado con las empresas para lanzar esta campaña de marketing de forma ilícita en Canadá, entre los meses de febrero y abril.

Foto: especial

Además, Meta y Google tendrían la intención de expandir la campaña a mercados internacionales y promover servicios adicionales de la compañía de Mark Zuckerberg como Facebook.

Hasta la redacción de esta nota, Meta no ha emitido ningún comunicado al respecto y Google dijo que trabajaría en la investigación de las acusaciones.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: