Sabemos que es importante mantener actualizadas las nuevas versiones tanto de nuestro sistema operativo, apps y el navegador, debido a que estos se mantienen propensos a sufrir diferentes vulnerabilidades que ponen en riesgo nuestra seguridad en línea.

Por ello, siempre hay que mantenernos al tanto de las actualizaciones que lancen los desarrolladores y en está ocasión te recomendamos que actualices la nueva versión de Google Chrome en cuanto antes.

¿La razón? Se encontró que el navegador de Google Chrome estaba presentando una vulnerabilidad de seguridad que le abría las puertas a los ciberatacantes para ingresar a las computadoras de los usuarios y distribuir Por ello, se lanzó una nueva versión del buscador para impedir que los usuarios se vieran afectados.

Google Chrome
Google Chrome

Leer también:

¿Qué puede provocar esa vulnerabilidad?

La vulnerabilidad encontrada en Google Chrome está catalogada comoy de acuerdo con el sitio de CVE, el programa dedicado a identificar, definir y catalogar las diferentes vulnerabilidades de seguridad, esta podía aprovechar un error existente en el buffer de código de video VP8 desarrollado por Google y le permitía a "un atacante remoto explotar potencialmente la corrupción del montón a través de una página HTML diseñada".

Y aunque no se han dado más detalles sobre esta vulnerabilidad, se ha recomendado realizar una actualización más reciente de Google Chrome, es decir, la versión 117.0.5938.132, pues cuenta con las actualizaciones necesarias para proteger la vulnerabilidad detectada y evitar que usuarios se vean afectadas con esta.

¿Cómo actualizar a la nueva versión de Google Chrome?

De acuerdo con el sitio de soporte de Google, las actualizaciones suelen realizarse normalmente en segundo plano cuando cierras y abres de nuevo el navegador. Sin embargo, si no sueles usar muy seguido Google Chrome es probable que tengas una actualización pendiente.

Chrome
Chrome

Para realizarla, debes seguir los pasos siguientes:

  • Abre Chrome en tu computadora.
  • En la esquina superior derecha da clic en Más.
  • Posteriormente busca la opción de Ayuda Acerca de Google Chrome.
  • Da clic en Actualizar Google Chrome. En caso de que no aparezca esta última opción es porque el navegador cuenta con su versión más reciente.
  • Presiona el botón de Reiniciar.

¡Y listo! Con ello tu navegador de Google Chrome ya estará actualizado.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses